¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Estudiantes son detenidas por publicar fotos de mujeres dando a luz 

La Republica

Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores de un hospital venezolano divulgaron estas imágenes que tomaron en la sala de espera.

Dos estudiantes de medicina fueron arrestadas temporalmente en Venezuela por difundir fotografías de mujeres en trabajo de parto en una sala improvisada en un hospital de la ciudad de Barquisimeto.

“Funcionarios del CICPC -policía científica- y del SEBIN -servicio de inteligencia- llegaron al hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto (estado Lara, oeste) diciendo que investigaban el origen de las fotografías y se llevaron a siete personas”, declaró a la agencia AFP Andrés Colmenares, coordinador de la organización Funpaz.

PUEDES VER Maduro en busca de apoyo financiero y militar

El vocero agregó que las estudiantes, junto a otras cinco trabajadoras, fueron capturadas en condición de “entrevistados, sin ningún tipo de orden firmada por algún juez o un fiscal”.

Funpaz se enteró de las detenciones por la denuncia anónima de médicos del recinto. Al final de la tarde, acotó, una estudiante fue liberada. “Es una violación de su derecho a la libertad personal y al debido proceso, no los dejaron comunicarse con sus abogados”, señaló Colmenares.

foto

Las fotografías, que se hicieron virales en Twitter, mostraban a mujeres a punto de dar a luz esperando ser atendidas. Se encontraban recostadas en bancas en la sala de espera del hospital.

Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro no han explicado los motivos por los que las mujeres se encontraban en esa sala de espera en pleno trabajo de parto. Frente a este suceso, el líder opositor Henrique Capriles criticó el arresto de las estudiantes y denunció en Twitter.