Era uno de los más buscados en Colombia y cayó por una joven modelo

La Republica

Una joven modelo fue su perdición. Así fue la captura del hombre que estaba encargado de las rutas del narcotráfico en los Llanos Orientales de Colombia.

Una de las capturas más sonadas en los últimos días en Colombia ha sido la de Arnulfo Guzmán Hernández, alias el ‘Tigre’, un hombre acusado de al menos 50 asesinatos, de ser jefe de la banda ‘Los Puntilleros’ y estar encargado de las rutas del narcotráfico en los Llanos Orientales.

Se trata de un delincuente que casi nunca dejaba su refugio, ubicado en una zona de selva que se encuentra entre los departamentos de Meta y Vichada.

PUEDES VER En YouTube, el impactante momento en que sicario asesina a delincuente [VIDEO]

Durante meses, la policía de Colombia le seguía sus pasos y el trabajo de inteligencia dio frutos gracias a que Guzmán Hernández tenía una importante debilidad: una joven modelo.

El único momento en que el sujeto abandonaba su guarida era para viajar hasta Villavicencio, donde vive la mujer y lugar escogido por ambos para sostener sus encuentros íntimos.

Así lo reveló el portal El Tiempo de Colombia, que relató cómo un agente infiltrado alertó a los encargados de la operación sobre los hábitos del ‘Tigre’.

“Se lograron identificar sus comidas favoritas, lociones y las motocicletas en las que se desplazaba. Y lo más importante, que solo en situaciones especiales viajaba a Villavicencio”, relató el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, general Jorge Luis Vargas.

Pese al cuidado que tenía, su último encuentro con la mujer fue su perdición. Los agentes conocieron que en una vivienda llegaban licores finos, comida para varias personas y una cama ortopédica. Por eso alquilaron la casa de al lado.

Cuando el ‘Tigre’ llegó fue capturado sin problemas. Ni siquiera opuso resistencia. Y las autoridades confirmaron que, con lo logrado, se desarticuló la banda criminal.