En Facebook, papa Francisco cree que "el diablo castiga a México” y explica sus razones [VIDEO]

La República
24 Sep 2017 | 19:50 h

Razones del pontífice fueron muy comentadas. Una sorprendente declaración que hizo el papa Francisco hace pocos meses se volvió viral por los dos terremotos que azotaron a México en apenas unas semanas.

Declaración sorprendió a muchos. Ante los dos terremotos que, en pocas semanas, golpearon a México, un video publicado por el diario ‘El Observador’ se ha vuelto viral ya que muestra la explicación de “por qué el diablo castiga” al país norteamericano, según el papa Francisco.

Si bien la entrevista fue publicada hace varios meses, recién ahora ha ganado relevancia, por la devastación que han generado los movimientos telúricos.

PUEDES VER Corea del Norte explica por qué "tendrá derecho" a derribar bombarderos de EE.UU.

En el video, el sumo pontífice explica que en diablo castiga a México debido a la devoción que tienen sus ciudadanos por la imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga porque no le perdona que ella haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación. México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre”, comenta el papa Francisco.

Además, revela su admiración hacia los mexicanos ya que, sean “católicos, no católicos o ateos, todos son guadalupanos”.

“Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al ‘salvador’. Lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México y por eso todas estás cosas”, sentenció.

Video Recomendado