VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Presidente de Ecuador denuncia haber encontrado una cámara oculta en su despacho

La Republica
Renzo Bambaren

Lenin Moreno responsabilizó a Rafael Correa de la instalación de cámaras en su despacho. El exmandatario no demoró en responderle a su sucesor.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció el hallazgo de una cámara oculta en el interior de su despacho, en el palacio de Carondelet. Según explicó Moreno durante la reunión con su gabinete, el dispositivo tenía conexión con el exterior.

Moreno comentó que el hallazgo fue realizado por el servicio de protección presidencial y también refirió que la instalación del mismo fue ordenado hace unos siete u ocho años por el expresidente Rafael Correa. El mandatario calificó como "una falta de delicadeza" que Correa no le haya advertido sobre la misma.

PUEDES VER Estados Unidos: reportan tiroteo en escuela de Ohio 

"No me informan que existía la cámara, en primer lugar, y en segundo lugar, el servicio de protección presidencial que tenía el presidente Rafael Correa, no informa al servicio de protección presidencial de quien le reemplaza", comentó Moreno.

A su turno, el exmandatario Rafael Correa reaccionó a través de twitter y le exigió a Moreno que demuestre que él habia ordenado el supuesto espionaje. De lo contrario, que renuncie a su cargo por "ridículo".

"¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!", escribió.

A pesar de ser integrantes de mismo partido político, los roces entre Lenin Moreno y Rafael Correa iniciaron por asuntos políticos. Sin embargo el mismo se agravó luego de que Moreno asegurará que recibió el país en una crítica situación económica.