Asciende a 96 la cifra de muertos por el terremoto en México

Leonela Ludena
11 Sep 2017 | 3:06 h

El gobernador de Oaxaca informó que solamente en ese estado sureño se han registrado 71 víctimas.

La cifra de víctimas mortales por el potente terremoto que sufrió México el último jueves se elevó a 96, luego que las autoridades del estado de Oaxaca confirmaron 76 muertes en ese lugar.

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México, confirmó la cifra, luego de que el gobernador de Oaxaca reportara a la televisión local de más víctimas en su estado.

PUEDES VER Geofísicos revelan el inusual evento que produjo el terremoto de 8.2 grados en México

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en Oaxaca el número de personas fallecidas es de 76, a esto se suman las 16 muertes en Chiapas y cuatro en Tabasco. El mandatario aclaró que la cifra puede subir, pues "todavía quedan escombros por remover".

Recordemos que el terremoto tuvo una magnitud de 8,2 de magnitud, que lo considera el más fuerte en la historia de ese país. Además de causar daños en decenas de miles de viviendas, el sismo afectó a más de dos millones de personas en el sur de México, según autoridades.

Muchos mexicanos siguen durmiendo en las calles, temerosos de que más estructuras colapsen debido a las réplicas. Una de ellas, de 5,2 grados, se sintió el domingo en la mañana.

Video Recomendado