Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí, confirman pruebas de ADN

Melina Ccoillo

@larepublica_pe

05 Sep 2017 | 19:40 h

El  cuerpo del pintor surrealista tuvo que ser exhumado para comprobar su supuesta paternidad.

La Fundación Gala-Salvador Dalí confirmó esta mañana que Pilar Abel no es hija biológica del pintor español Salvador Dalí, tras haber dado negativo las pruebas de ADN, realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

El pasado 2015 comenzó esta historia que hoy ha llegado a su fin. La mujer de 61 años y natural de Figueroas, Cataluña, decidió empezar una demanda de paternidad luego de que sus familiares le aseguraran que es fruto de una relación clandestina entre su madre y el fenecido pintor.

PUEDES VER Misionero peruano lleva paz espiritual a compatriotas que residen en Italia, Bélgica y España

Pilar Abel basó su afirmación ante el juzgado de Madrid tras asegurar que su madre habría mantenido relaciones con el pintor a principios del verano de 1955 cuando era niñera en una casa. Tras ello, el Poder Judicial español decidió la exhumación del cuerpo de Dalí para que pueda realizarse la respectiva prueba de ADN.

Así que la noche del 19 de julio se dio la exhumación del cuerpo del pintor en la cripta situada dentro del Teatro Museo de Figueres. Se colocó una carpa sobre la tumba para que la indagación sea lo más hermética posible. Se extrajeron dientes, uñas y huesos.

En tanto, tras conocer el resultado de las pruebas, Pilar Abel aseguró “no estar frustrada” y no descartó que pueda haber un error en el análisis de las muestras. Mientras, la Fundación Gala-Salvador Dalí insta a que los restos mortales del artista sean restituidos, aunque han preferido guardar silencio sobre una posible denuncia por haber ocasionado daños al cuerpo del pintor durante las investigaciones.