Ataque en Finlandia: Dos personas mueren acuchilladas y otras seis resultan heridas

La Republica
Renzo Bambaren

El agresor aún no ha sido identificado. Finlandia entró en zozobra tras atentado perpetrado en Barcelona este jueves.

Un hombre no identificado presuntamente extranjero atacó a varias personas en una zona céntrica de Turku, sur de Finlandia, provocando la muerte de dos personas y dejando a otras seis heridas. Al intentar fugarse, el individuo recibió un disparo de la policía en el muslo, quienes lograron su detención.

El ataque se habría originado en la plaza de Puutori cuando el sujeto atacó a una persona y luego a otra que pretendía ayudar al herido. Al intentar escapar, varias personas intentaron detenerlo con palos y otros objetos. Fue en ese momento donde acuchilló a seis personas más.

PUEDES VER Facebook: última publicación de sospechoso de ataque en Barcelona deja mucho que pensar

"El tipo intentó apuñalar a todos aquellos con los que se encontraba. Una mujer tenía heridas muy profundas y sangraba en abundancia, parecía muy grave", contó un testigo al diario "Ilta-Sanomat"

La ministra del Interior, Paula Risikko, manifestó que aún no hay indicios de un ataque terrorista. Se confirmaría cualquier posibilidad tras interrogar al agresor.

"Esto es muy doloroso para todos, sobre todo para las víctimas y sus familiares. A ellos les enviamos nuestras más profundas condolencias", dijo.

El hecho ha generado zozobra en Finlandia luego del atentado terrorista perpetrado en Barcelona, donde un sujeto arrolló a decenas de personas en el paseo peatonal Las Ramblas.