Venezuela: Antonio Ledezma regresó a arresto domiciliario

Dennit Cajachahua

En Venezuela, el exalcalde de Caracas y opositor del gobierno de Nicolás Maduro volverá a cumplir arresto domiciliario.

Mitzy Capriles, pareja de Antonio Ledezma, anunció que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han regresado al exalcalde de Caracas (Venezuela) a su casa para que cumpla arresto domiciliario.

"Sorpresivamente el SEBIN trajo a Antonio para nuestra residencia", escibrió Mitzy Capriles a través de su cuenta oficial de Twitter de Antonio Ledezma. "Vuelve a la casa por cárcel", ha añadido.

PUEDES VER Macri retiró condecoración a Maduro otorgada por Cristina Fernández

En otro ‘tuit’ escribió que su esposo al llegar a casa le dijo "retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas". "Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos", ha añadido.

La decisión del Gobierno venezolano de volver a liberar a Ledezma en régimen de arresto domiciliario llega horas antes de que se celebre la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo rechazado por la oposición por considerarlo una maniobra del presidente del país, Nicolás Maduro, para mantenerse en el poder y desactivar a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Antonio Ledezma y el líder de Voluntad Popular Leopoldo López fueron arrestados en la madrugada del martes por agentes del SEBIN y trasladados desde sus domicilios a la cárcel militar de Ramo Verde, donde todavía sigue López.

Horas después, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclaró que su arresto domiciliario había sido revocados por incumplir las condiciones que se le habían impuesto.