LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Presidente de Turquía amenaza con “decapitar” a los traidores

Melina Ccoillo

A un año del intento de golpe de Estado contra su gobierno, el mandatario ofreció polémicas declaraciones.

En una ceremonia que conmemora a quienes perdieron la vida durante el intento de golpe de Estado acaecido en Turquía, el presidente de  Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que “cortará las cabezas” de los responsables del incidente, acaecido el año pasado.

“Les cortaremos la cabeza a esos traidores”, fueron sus palabras, declaradas ante una gran multitud. Asimismo, acusó a la organización terrorista Fethullah Gülen, Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda y al Estado Islámico de ser los causantes del fallido golpe contra su gobierno.

PUEDES VER Estados Unidos abatió al nuevo jefe del Estado Islámico

En tanto, confirmó su postura a favor de la pena de muerte en el país si es que el Parlamento la votaba. Como se recuerda, esta medida fue abolida en Turquía en el 2004.

En el acto público, Erdogan también rindió homenaje a las 250 personas que murieron resistiendo al golpe militar, y aseguró que las víctimas “dieron su vida por el Estado”.

Cabe recordar que cuando sucedió el levantamiento, el mandatario turco lo calificó como un “regalo de Dios que permitirá limpiar el Ejército”, y aseguró que los golpistas pagarán por la “traición”.