
Hombre asesina a su esposa, sus primos y su sobrino en Guanajuato: sujeto se quitó la vida al escuchar que llegaba la Policía
Armando Bermúdez asesinó a 4 familiares en Guanajuato y luego se suicidó, presuntamente bajo efectos de drogas.
- Claudia Sheinbaum confirma 222 mexicanos arrestados en protestas contra redadas de ICE en EEUU: "Se ha fortalecido el apoyo"
- Claudia Sheinbaum confirma muerte de niño por el huracán Erick y asegura que visitará "la zona más afectada" de Oaxaca

El jueves 19 de junio, un hombre que se sospecha, estaba bajo los efectos de estupefacientes, asesinó a cuatro miembros de su familia en el rancho Piedra Blanca, en el municipio de León, Guanajuato. La Policía encontró entre los fallecidos a Armando Bermúdez, de 50 años, quien sería el presunto agresor.
Según el reporte de las autoridades, la masacre ocurrió pocos minutos pasadas las 07:00 p.m., cuando los vecinos escucharon disparos provenientes del rancho donde convivía la familia y se comunicaron con el 911 para reportar el hecho. La Policía Municipal de León, acordonaron la zona al hallar la terrible escena de los cinco cuerpos fallecidos, también encontraron a una niña de 7 años con vida, hija de Bermúdez y una de las víctimas, quien fue puesta bajo resguardo.
¿Quiénes fueron los fallecidos que encontró la Policía de Guanajuato?
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes, más tarde se hicieron presente las autoridades del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento de cuerpos, quienes fueron trasladados a la capital del estado para realizar la necropsia, entre ellos se identificó a:
- Mónica Rodríguez, esposa de Ángel, de 46 años.
- Ángel Bermúdez, primo del asesino, de 45 años.
- Gil Bermúdez, primo de Armando.
- Ángel Bermúdez, de 22 años, sobrino del atacante.
¿Qué ha descubierto la Fiscalía de Guanajuato hasta el momento?
Según los reportes de la Fiscalía de Guanajuato, Armando Bermúdez llego al rancho de Piedra Blanca, en el municipio de León, pasadas las 07:00 p.m. del 19 de junio. El atacante habría llegado a discutir con uno de sus primos por un conflicto ligado a la propiedad de terrenos. La discusión habría escalado hasta los insultos y culminó en ataques con armas de fuego.
La policía maneja la teoría, que el agresor, de 50 años, habría atacado primero Ángel Bermúdez en repetidas ocasiones, luego caminó hacia la casa ubicada dentro del rancho, donde atacó a Mónica Rodríguez, quien se encontraba en la puerta de la vivienda. Tras los dos primeros ataques, Armando se dirigió a los sembradíos, cuando en el camino se encontró a su sobrino, Ángel, de 22 años, a quien le disparó múltiples veces.
Un poco más adelante se encontró a su última víctima, su primo Gil, quien se encontraba sobre un tractor al cual le disparo una ráfaga de balas para luego dispararse en la cabeza con la misma arma y caer junto a él. Los familiares de las víctimas los trasladaron hacia hospitales donde se confirmaron la muerte Mónica, Gil y el joven de 22 años. Ángel Bermúdez murió a pocos minutos de llegar al nosocomio en Guanajuato, un hermano de Armando, el presunto asesino, mencionó a las autoridades que el agresor tenía problemas con el consumo de droga.