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Vivienda

Mercado Inmobiliario se adapta al nuevo perfil del comprador

En un escenario en que las ventas de los departamentos están en recuperación y rompiendo cifras del año anterior, el perfil de los compradores está cambiando y el mercado se adapta para ofrecer las mejores ofertas.

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La llegada de la pandemia colocó al sector inmobiliario en un nuevo reto, enfrentar un escenario donde lo presencial tenía que cambiar. Las principales empresas del rubro aceptaron el reto y tomaron las riendas de una digitalización que las llevó a cambiar.

Este cambio nos lo adelanta Miguel Díaz, Gerente Comercial de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). “He visto como las empresas tuvieron que enfrentar el reto de cambiar, ofrecer nuevas ofertas y caminos. Esta pandemia me ha dejado varias lecciones una de ellas es que unidos en el sector podemos salir adelante”, nos explica el ejecutivo de la asociación que agrupa a docenas de empresa del sector.

Este nuevo reto fue llevado primero a la digitalización y las ofertas para luego continuar adaptándose a los nuevos hábitos de consumo y compra de miles de familias que no han dejado el sueño de la casa propia, pese a una pandemia presente y un marco económico complicado para todo el país.

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“Esta nueva digitalización nos ha llevado a poder ofrecer y recuperar el sector. Al punto que hemos alcanzado cifras del año pasado y superar los números de ventas de vivienda de primer uso en comparación con el 2019”, nos menciona el representante de ASEI. Y es que desde el mes de julio las cifras son muy interesantes, demostrando que las ventas de propiedades continuaban en aumento llegando a colocar en el mes de octubre 1,374 viviendas nuevas vendidas, lo que representa un 24% más en comparación con el 2019.

Además, tras la pandemia se ve reflejado un cambio en los gustos de los compradores, como nos indica Miguel Díaz se busca ahora ofrecer mejores condiciones para un teletrabajo que podría ser la ruta a seguir en un futuro post covid. “Ahora los diseños buscan tener espacios en sus proyectos para el coworking, crear además zonas comunes diseñando inmuebles para el espacio del home office esto para darle el equilibrio entre trabajar desde la vivienda y buscar espacio de recreo en nuestra misma propiedad”, reveló el gerente comercial.

Sobre los distritos de compra, en los recientes meses se ha mostrado una variación. “Si bien vemos que hay zonas que aun cuentan con la preferencia del comprador, digamos la Lima Moderna como Jesús María, Magdalena o Lince siguen liderando ventas vemos que hay un crecimiento en el consumidor en comprar en la llamada Lima Top, ahí por ese crecimiento estamos viendo que se vienen desarrollando nuevos proyectos”, agrega el ejecutivo.

Justo para aprovechar estas ofertas y considerando que será la última feria inmobiliaria del año online se anuncia 3 días de locura inmobiliaria. La feria online que agrupa todas las ofertas para obtener una vivienda y comprar un inmueble con los mejores precios del mercado.

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