El sitio web ArchDaily, el portal especializado en temas arquitectónicos más leído en el mundo, seleccionó el proyecto de un egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (USAT) como uno de los tres mejores del Perú.

Con el título “Transformaciones: mecanismo para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes en un antiguo palacio del siglo XVI”, este proyecto explora los mecanismos que pueden ser aplicados en edificaciones obsoletas o inutilizables.

PUEDES VER: ECOLADRILLOS: ALTERNATIVA PARA CONSTRUIR CON PLÁSTICOS

El equipo de editores de ArchDaily seleccionó esta propuesta junto a un proyecto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y otro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por presentar un pensamiento crítico frente a las problemáticas presentadas.

Para escogerlos tuvieron en cuenta la entrega de un diseño simple y adecuado a su realidad, programa y usuarios, así como la atención brindada a la escala humana, la mediación, la transición y a las nuevas formas de abordar la Arquitectura.

LEE TAMBIÉN: ¿CÓMO PROTEGER MI INMUEBLE DE POSIBLES ESTAFADORES?

Esta edición se hace con el objetivo de visualizar la producción de las universidades peruanas con respecto a proyectos arquitectónicos.

El equipo de editores de ArchDaily seleccionó esta propuesta, junto a un proyecto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y otro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por movilizar el pensamiento crítico frente a las problemáticas de la arquitectura.

PUEDES VER: ¿QUÉ ES EL IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS?

Para escogerlos, tuvieron en cuenta la entrega de un diseño simple y adecuado a su realidad, programa y usuarios, así como la atención brindada a la escala humana, la mediación, la transición y a las nuevas formas de abordar la arquitectura.

La propuesta de Wilmer Coronado, seleccionada a nivel nacional puede conocerse en el link de ArchDaily: Los mejores proyectos arquitectónicos de fin de carrera en Perú 2020.