Roommates: ¿cómo mantener una convivencia saludable esta cuarentena?

Es importante respetar los espacios y los tiempos que designa cada miembro del hogar para sus actividades y llevar una convivencia saludable en este tiempo.

Priscila Andrade
17 Abr 2020 | 12:58 h

En todo el mundo, la pandemia de la COVID-19 ha obligado a la población a permanecer en cuarentena como medida para contribuir a la erradicación de este virus, es decir, todos deberán realizar sus actividades en casa, por lo será importante llevar una sana convivencia en este tiempo.

Compartir un lugar como tu hogar puede llegar a generar conflictos y estrés, que sería difícil para la convivencia durante esta cuarentena, ya que las familias o roommates pasarán mucho tiempo juntos, lo que generaría una situación complicada si no todos están acostumbrados a ello.

Roommates: ¿cómo mantener una convivencia saludable esta cuarentena?

PUEDES VER Seguridad en el hogar: mitos y verdades de la videovigilancia

Según, Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria Edifica, en la actualidad, la necesidad de ser independientes ha motivado a miles de jóvenes a emprender un nuevo rumbo fuera de sus casas. Por ese motivo, la mayoría de jóvenes buscan compartir su departamento con compañeros para reducir gastos.

En ese sentido, el experto brindó algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta para llevar una convivencia adecuada y saludable, en este tiempo de cuarentena.

1.- Mantengan la distancia:

Permanecer en cuarentena no significa que deberán estar juntos todo el día en el mismo lugar, pueden tomar descansos entre ustedes y realizar diferentes actividades en otra parte de la casa, como hacer ejercicios o leer un libro, de manera que tengan momentos para estar a solas para descansar.

Roommates: ¿cómo mantener una convivencia saludable esta cuarentena?

TAMBIÉN LEE Limpieza en el hogar: ¿cómo quitar el moho de las paredes de manera efectiva?

2.- Respetar sus espacios:

Algunos de los miembros del hogar recibirán clases o deberán hacer home office, por lo que es importante que respeten sus espacios y los tiempos que designa cada uno para sus actividades. Se recomienda acondicionar algún espacio del departamento para que se sientan cómodos y puedan realizar sus actividades con normalidad.

3.- Establecer reglas de convivencia

En este tiempo de la propagación del virus, es importante que mantenga el departamento limpio para que pueda protegerse de cualquier contagio. Por eso, puede realizar turnos para limpiar los espacios compartidos, asimismo, para realizar las compras del hogar, sin necesidad que deban salir todos.

Video Recomendado

Lazy loaded component