El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad. La humedad y el moho son un problema que afecta a la mayoría de hogares, ya sea por la cercanía al mar o por las abundantes lluvias, que por esta época se presentan en gran parte del país. Es por esta razón que la limpieza de las paredes de la casa se vuelve tan importante.

Una gran infestación de moho puede arruinar su hogar y su salud. El primer paso en la remediación del moho es aprender cómo eliminar el moho y realizar la eliminación del moho negro.

Consejos para quitar el moho de las paredes de manera efectiva

1.- Cuando vaya a limpiar la pared con moho use guantes y una máscara, ya que este produce motas diminutas que no se pueden ver y flotan en el aire.

¿Cómo quitar el moho de las paredes de manera efectiva?

2.- Limpie con una mezcla de detergente para lavar ropa o de lavaplatos y agua. También puede usar lejía con jabón y agua.

3.- Para descontaminar materiales no porosos, utilice jabón -no amoniaco o detergente- en agua caliente y limpie toda la zona afectada. Aclare con agua y seque completamente.

4.- Asegúrese de que haya una buena ventilación mientras trabaja. No mezcle nunca lejía con amoniaco (producen gases tóxicos).

¿Cómo quitar el moho de las paredes de manera efectiva?

5.- Si su vivienda fue afectada por una inundación o huaico es importante limpiar las paredes y otros objetos dañados con lejía para prevenir el crecimiento de moho.