El aislamiento social decretado por 15 días por el gobierno debido al incremento de pacientes con COVI - 19, es una gran oportunidad para poder arreglar y limpiar aquellos rincones que siempre queremos ordenar en casa , pero que por cuestión de tiempo se ha dejado para después.

Metro cuadrado le deja algunos consejos para que pueda aprovechar al máximo estos días y poder enseñarle a los más pequeños la importancia de tener un hogar ordenado y de darse el tiempo suficiente para tener la casa organizada.

Puedes ver: RECOMENDACIONES PARA LA LIMPIEZA DE CASA FRENTE AL CORONAVIRUS

Lista de tareas:

Al hacer esta lista se podrá saber claramente las zonas a ordenar y la cantidad de cosas que hay por hacer, de este modo se puede planificar y asignar actividades para cada miembro de la familia.

Organizar el ropero, seleccionando sólo lo que se va a usar.

Deshazte de lo que no necesitas

Empezar por el ropero, se debe de verificar que es lo que realmente es necesario, y lo que sí se va a utilizar, lo demás es mejor sacarlo y enviarlo a donaciones si está en buen estado. Tambien se aconseja replicar esto con todas las áreas de la casa, Asi se ahorrará espacio y se evitará la sensación de agobio, Limpiar todos los armarios, estantes, libreros, etc.

Puedes ver: CORONAVIRUS: ¿CÓMO HACER TU PROPIO GEL DESINFECTANTE PARA MANOS CASERO?

Ambientar todos los espacios

Cada una de las áreas de nuestro hogar merecen ser acogedoras y agradables a nuestra vista, desde la sala, hasta los baños, patio, lavandería. Decorarlos permitirá sentirnos aún más a gusto en casa, realizando cualquier actividad.

En lugar de limpiar por habitaciones, distribuye la organización por categorías, por ejemplo los libreros, armarios, vitrinas, etc

Categorías:

Será más fácil si se decide ordenar por categorías, por ejemplo, hoy se arreglan los armarios, luego los libreros, etc. Así, todos los miembros de la familia tendrán una meta similar y podrán darse cuenta de la importancia de tener todo ordenado y de valorar lo que realmente sirve y lo que no. Se recomienda dedicarle algunas horas al día a cada categoría.

Puedes ver: TELETRABAJO: RECOMENDACIONES PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO DE TRABAJO EN CASA

Doblar la Ropa

Una de las premisas de Marie Kondo es ahorrar el espacio, por lo que doblar la ropa en forma de “rollito” permitirá que encuentres la ropa de manera más rápida, tendrás más espacio, puedes organizarlo por colores. Para la experta en el orden, colgar las prendas resulta no muy útil y ocupa mucho espacio, aunque definitivamente hay prendas que necesitan estar colgadas.

Organizar la ropa y doblarla al estilo "rollito", permitirá tener más espacio en los cajones.

Cada cosa en su lugar:

Cuando varias cosas están mezcladas y no están organizadas, el caos se hace presente, ocurrirá que no sabremos bien donde están las cosas y el desorden empezará a reinar, repercutiendo inconscientemente en nuestro día a día, por ello cada cosa debe de tener su lugar y debe respetarse.

Puedes ver: INTERESANTES IDEAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS ZAPATOS

No dejar para después

Si se usa algo, luego debe de guardarse donde se dejó, ordenarlo en el momento, permitirá tener un orden casi instantáneo, habrá más armonía visual, la casa se vera más bonita y limpia. Si se deja para organizarlo más tarde, se hará más pesado arreglarlo.

Colocando cestos que estén al alcance de los niños, se logrará una mejor organización de los juguetes.

Ordenar el cuarto de los niños:

Suele ser la habitación más desordenada, los juguetes y las cosas suelen estar por todos lados, ellos mimos deben aprender a colocarlos en su lugar, coloca cajas o canastas que estén a su alcance para que puedan organizar sus cosas.