Se afirma que la arquitectura descansa en tres principios: la belleza, la firmeza y la utilidad. Jugando a encontrar el equilibrio; exactamente una armonía con la naturaleza. Y eso fue, lo que le valió a la arquitectura china de Zhang Ke, para ser uno de los ganadores de la medalla Alvar Alto.

Metro Cuadrado, investigó sobre este especialista arquitectónico nacido en el año 1970 y encontró que es fundador del estudio ZAO/standardarchitecture. Y que utiliza materiales y técnicas constructivas arraigadas en la tradición local; favoreciendo la preservación frente a la demolición y la armonía entre el paisaje y la arquitectura.

Puedes ver: ¿SE PUEDE DESARROLLAR LA ARQUITECTURA MIMÉTICA EN EL PERÚ?

Arquitecrtura

Se conoció que el año 2018 le fue concedida la Medalla Alvar Aalto, y que el jurado elogió su resistencia en el contexto de la rápida urbanización de China; así como su esfuerzo por manifestar un punto de vista diferente.

Arquitectura

Entre sus obras destacan, la Tibet Yarlung Tsangpo Boat Terminal (2008), el Niyang River Visitor Centre (2011), los Beijing Micro Yuan’er (2014) y el edificio de oficinas de Shanghai Novartis (2016).

Lee también: ¿TOKIO 2020 TENDRÁ LA ÚLTIMA TENDENCIA EN ARQUITECTURA RECICLABLE?

Arquitectura

Creatividad arquitectónica

La medalla Alvar Aalto, la otorga la Fundación del mismo nombre junto con la Asociación Finlandesa de Arquitectos (SAFA), el Museo Finlandés de Arquitectura, la Sociedad Arquitectónica Finlandesa y la ciudad de Helsinki. Se concede desde el año 1967 y reconoce la excelencia en la creatividad arquitectónica