Tokio 2020 será un evento que quedará registrado en la historia del deporte. La organización quiere estar a la altura de lo que significa los Juegos Olímpicos y prometió varias sorpresas. El pasado miércoles 29 de enero se presentó la plaza de la Villa Olímpica y resultó ser sin duda una verdadera obra de la creatividad en construcción.

Según conoció, Metro cuadrado, el complejo deportivo fue realizado con madera reciclable y técnicas tradicionales japonesas de construcción. Además, la plaza de la Villa Olímpica será el principal espacio de recreación para los atletas.

Puedes ver: ¿MÓDULOS ANFIBIOS SERÍAN LA SOLUCIÓN EN ZONAS INUNDABLES DE PERÚ?

Madera reciclada y técnicas de construcción japonesas

Recubierto de bambú

Con una superficie de 5 mil 300 metros cuadrados edificada con 40 mil piezas de madera. El tejado está hecho de acero recubierto con bambú, que permite mejorar el aislamiento térmico del sitio de material reciclado.

La inauguración oficial de la Villa Olímpica será el 14 de julio del presente año. Su construcción tuvo un costo de 2.400 millones de yenes (aproximadamente unos 19 millones de euros). Y el objetivo de la organización es que los materiales sean reutilizables para la creación de parques públicos o escuelas.

Lee también: ¿SE PUEDE DESARROLLAR LA ARQUITECTURA MIMÉTICA EN EL PERÚ?

Materiales reciclados

Arquitectura sustentable

Tokio 2020 no solo quiere ser recordado como uno de los Juegos Olímpicos donde se implementó la tecnología, también quieren marcar la pauta como uno de los torneos más sustentables de la historia.

Las medallas están hechas con basura tecnológica, las camas de los atletas fue fabricada de cartón (soportan 200 kilos) y la antorcha olímpica se construyó con desechos de aluminio.

Arquitectura reciclable