El clásico concepto que la arquitectura es arte, técnica de diseñar, proyectar, transformar y construir edificaciones y espacios públicos quedó reafirmado en la ciudad de Cajamarca; donde la plaza de toros “El Vizcaíno” fue cambiada arquitectónicamente y ahora es usado como campo de fútbol. Sin duda, la arquitectura es una de las bellas artes.

Metro Cuadrado te presentará en esta nota algunos de los detalles sobre el diseño, proyección y construcción de la emblemática plaza de toros “El Vizcaíno” de la provincia de Chota, en Cajamarca. La misma, luego de su cambio estructural, cuenta con una capacidad de 12 mil espectadores y sufrió cambios al interior de sus instalaciones con la finalidad de promover el deporte en el Perú.

Lee también: Arquitectura: ¿Qué es una construcción con diseño ecoamigable?

Según se conoció, este cambio que se convirtió en tendencia en las redes sociales por su cambio arquitectónico y el uso que se le daría a la edificación, inició hace unos meses con la decisión de los representantes de la Municipalidad Provincial, quienes optaron por poner encima de la tierra un césped sintético para que los jóvenes tengan un momento de diversión jugando al fútbol.

“Gracias a la sabia decisión del alcalde Werner Cabrera, se realiza la colocación de grass sintético en el coso taurino para promover el deporte en la provincia de Chota, en Cajamarca”, se lee en la publicación que hizo en Facebook el mencionado municipio peruano.

Esta noticia ha alegrado a cientos de personas quienes a través de las redes sociales mostraron su conformidad sobre lo ocurrido. Mensajes de agradecimiento hacia al alcalde no se hicieron esperar, pues hay quienes consideran que esta decisión debió tomarse hace mucho tiempo.

Es un sitio con historia

Es importante precisar, sin embargo, que este centro en donde se realizaban las populares “corridas de toros”, tiene 50 años de fundación y es considerada además, como una de las plazas más importantes de nuestro país en donde se realizaban estos actos.

Puedes ver: ¿Qué mejoras hacer si tu casa es pequeña?

Finalmente, de la fecha en adelante, la ex Plaza de Toros será un espacio para que los que quienes quieran practicar el deporte, lo hagan sin reparo alguno.

Arquitectura y deporte

Además, es un nuevo y gran avance para el deporte en el interior de nuestro país, ya que aprovechando las instalaciones que ya se tenían, se pueden hasta incluso, originar algún tipo de torneo dentro dé, que pueda aportar a la cultura deportiva.