Hoy en día la seguridad no es algo que se deba tomar a la ligera, cada vez se escucha más acerca de casas, que sufren robos y son desvalijadas, especialmente durante el verano, ya que las personas que las habitan decidieron aprovechar la temporada, para dejar su rutina y compartir un viaje en familia o amigos.

Prevenir es la única forma de hacer frente a la delincuencia

Para que, con toda tranquilidad, salga de viaje, a continuación, le dejamos algunos tips para asegurar su vivienda.

Redes Sociales:

Se recomienda evitar anunciar las vacaciones o ausencia prolongada de casa. Estos medios son constantemente revisados por la delincuencia, están atentos a este tipo de publicaciones. Es recomendable que todos los miembros de la familia sepan esto, para que no haya ninguna fuga de información, esto evitará robos.

Puedes ver: TIPS PARA PROTEGER TU CASA DE LA LLUVIA

Sistemas de Seguridad:

La tecnología brinda distintas alternativas que definitivamente le ayudarán a proteger su casa y se sentirá más seguro, ya que desde donde usted se encuentre, podrá controlar y verificar que todo en su domicilio siga en orden, esto se logra a través de dispositivos y cámaras de seguridad que están conectadas a la internet, también le enviará alertas en el caso que sucediera algún inconveniente. Puede contratar servicios de seguridad cómo cámaras, alarmas, sensores las que siempre deben estar en buen estado. Es mejor invertir en un buen sistema de alarmas, ya que los ladrones saben identificar cuando esta es poco segura y saben eludirla. Si el sistema es más eficiente, aunque ellos logren ingresar, no duraran mucho tiempo dentro porque empezará la alerta sonora y que activará los mecanismos de seguridad.

La tecnología a su servicio para proteger su domicilio

Aparentar que la casa está habitada:

En periodos largos de ausencia, se recomienda que parezca que la casa está habitada, por lo que a través de la tecnología se puede programar el encendido y apagado de luces y artefactos. Dejar las luces prendidas, puede ser una alternativa disuasiva, sin embargo si las luces siguen prendidas durante la madrugada, los amigos de lo ajeno, entenderán que en esa casa no hay personas, por lo que procederán a ingresar a ella. Si no cuenta con tecnología, puede solicitarle a una persona de confianza, que realice el encendido y apagado de luces.

Puedes ver: CASA LIMPIA: TIPS PARA LA LIMPIEZA DE TU CASA CUANDO TIENES MASCOTAS

Mascotas:

Se cree que las mascotas, especialmente los perros, podrán ahuyentar a los ladrones y sí, en un primer momento sí, ya que los ladridos y la agresividad que muestran para defender a sus dueños, alejará a estos malos individuos, sin embargo dejar al animal solo y salir de viaje, es una mala elección, ya que al estar solito, será muy vulnerable, pueden envenenarlo, inclusive golpearlo y dañarlo severamente hasta ocasionarle la muerte, lo que causará un dolor irreparable, porque no sólo se verá sin sus pertenencias, además ya no tendrá la compañía de su mascota. Es preferible llevarlas al viaje o dejarlas en la casa de un familiar.

Ventanas y balcones:

La mayor parte de robos sucede ya que los delincuentes ingresan por las zonas mencionadas. Se recomienda reforzar la seguridad de estas con vidrio laminado, cerciorarnos que las perillas de cierre si estén funcionando y no cedan fácilmente a cualquier impulso externo.

Puedes ver: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA CASA RESISTENTE A SISMOS?

Departamentos:

En las noticias vemos que estos pisos son asaltados, lo cual suena bastante preocupante, ya que al haber tantas personas suceden estas cosas, es básico contratar personal de seguridad de alguna empresa, asignar protocolos serios para el ingreso de personas ajenas al edificio, aunque sea molesto, estos deben ser estrictamente cumplidos. También es necesario contar con servicios de video vigilancia.

Es importante que todos los vecinos se reúnan y se organicen para poder reaccionar ante alguna emergencia de este tipo. Un poco de atención extra y siendo solidarios, se puede disminuir los robos.