Los pompones de flores están a toda moda, son elementos muy bonitos que resultan muy bonitos para resaltar alguna parte de la habitación de tu casa o el salón de juegos y que inclusive pueden ser utilizados para la decoración algún festejo y por qué no, iniciar un proyecto de negocio elaborando todo tipo de flores de seda.

Manualidades bonitas que pueden ser una gran alternativa de negocio

El material básico para la elaboración de estas, es el papel seda o crepe, ya que es suave al tacto, es manejable, ligero y es fácil de manipular. El resultado es un trabajo de fino acabado y delicado diseño

Puedes ver: MANDALAS: UNA ALTERNATIVA DIFERENTE PARA DECORAR

Pueden ser desde pequeños detalles para un escritorio, hasta grandes flores que pueden colgar desde el techo. La creatividad y el uso decorativo usted lo define. A continuación, le mostramos como hacerlas

Hazlo Tú mismo:

Para empezar, debemos definir donde serán colocadas, ello nos ayudará a determinar las dimensiones y los tamaños. Los materiales que se requieren son: Papel seda o crepe de colores, tijeras, cintas o hilos, y mucha creatividad.

un trabajo fácil y sencillo, dando como resultado un artículo decorativo muy bonito

Elaboración: Se debe de juntar unas 8 hojas de papel de seda del color que prefieras de forma rectangular, pon las hojas una sobre la otra y ajusta para que te queden bien alineadas. Seguido de esto empieza a doblar por la parte más estrecha en forma de abanico, haz los pliegues de unos 2cm aproximadamente.

Puedes ver: DECORACIÓN CON LUCES LED, UNA TENDENCIA DIFERENTE Y ECO AMIGABLE

Una vez hechos los pliegues, con una parte de hilo ata el centro, ajustando, pero sin apretar. En este punto corta las puntas para darle la forma que queras, redondeada, en punta o como prefieras. El siguiente paso es abrir en forma de abanico y con cuidado para que no se rompan las hojas que vas separando por la mitad. Pon la mitad a un lado y luego al otro, ajusta y dale algo de forma. ¡Y listo!