Se acerca el verano y en muchos departamentos el sol será el principal protagonista, sin embargo, en otras zonas del país, la lluvia será la reina y señora de la temporada. Es posible que, en este tiempo, nuestra vivienda se vea afectada por estas precipitaciones.

Que las lluvias no le tomen por sorpresa, es muy importante, no esperar a que se inicie el temporal e iniciar con las labores de prevención. Considerar las siguientes recomendaciones, puede evitar el deterioro del hogar y posibles accidentes.

Puedes ver: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA CASA RESISTENTE A SISMOS?

Limpiar el techo:

Si vivimos en una casa, la azotea, siempre debe de estar despejada, evitar utilizar como almacén de cosas que no se utilizan, retirar los desechos, hojas, escombros, esto evitará que los desfogues de agua se tapen.

Limpia el techo, canaletas y desfogues de agua, para que no colapsen

Graderías o escaleras exteriores:

Evidentemente el agua provocará que las superficies de las gradas queden húmedas y resbalosas, por lo que colocar cintas antideslizamiento es muy recomendable, así se evitará desafortunados accidentes.

Puedes ver: INVIERNO: ¿CÓMO PROTEGER TU CASA DE LA HUMEDAD?

Impermeabilizantes:

Pese a que los techos están hechos de concreto, suelen ser más resistentes, sin embargo es recomendable protegerlos de la humedad y lluvias con productos destinados para este fin.

Evita las goteras, colocando en la superficie del techo impermiabilizantes

Inundaciones:

El Perú es una zona que padece todos los años de frecuentes inundaciones, ya sea por acción de la naturaleza, o por el desperfecto de algún sistema de agua y saneamiento, por lo que preparar costales con arena, tenerlos a la mano, por si ocurriera el ingreso de agua al domicilio.