Las mascotas son un integrante más en las familias peruanas por lo que puede ser un factor decisivo para elegir una zona, casa o departamento en el cual vivir. El 49% de los hogares peruanos cuentan a lo menos con una mascota: ya sea un perro o un gato por lo menos, según un estudio de Kantar División Worldpanel.

Al respecto, Properati realizó un análisis en Lima Metropolitana para identificar los distritos más óptimos para vivir con mascotas, basado principalmente en la proximidad a áreas verdes y el número de veterinarias en la zona.

Puedes ver: El 63.8% de millennials peruanos busca un inmueble por internet

De este análisis, Lince figura como el mejor distrito al presentar una densidad de 2.5 veterinarias por km² y un 7% de su superficie es de áreas verdes. Le sigue Pueblo Libre, presentando una densidad de 1.09 veterinarias por km², la segunda cifra más alta.

En tercera posición está Miraflores, con 0.98 veterinarias por km², el 7% de su área total son áreas verdes.

En el gráfico que sigue a continuación, el tamaño de las burbujas determina cuan amigable para gatos o perros es el distrito. Mientras más arriba y a la derecha se ubica la burbuja mejor servicios existen para tu amigo fiel.

También lee: Propuesta inmobiliaria: ¿Cómo encontrar el espacio de trabajo ideal?

Mejores zonas para vivir con mascotas

La investigación evidenció que Lince es el distrito ideal para vivir con tu mascota por presentar una densidad de 2.5 veterinarias por km² y un 7% de su superficie es de áreas verdes. Le sigue Pueblo Libre, presentando una densidad de 1.09 veterinarias por km², la segunda cifra más alta. El 6% de su superficie total son parques. En tercera posición esta Miraflores, con 0.98 veterinarias por km², el 7% de su área total son áreas verdes. Distritos que se perfilan como los más amigables para la calidad de vida de tus mascotas.

Distritos con mayores áreas verdes para mascotas

El análisis identificó también los distritos con mayores áreas verdes, ideales para salir de paseo con tu mascota, pero cuya densidad de veterinarias son reducidas. Jesús María es el distrito que tiene el porcentaje más alto en lima de áreas verdes en relación a su superficie total. El 13% de su superficie está constituida por áreas verdes. Sin embargo, solo hay 0.67 veterinarias por cada km². Le sigue San Borja y San Miguel, los cuales tienen 10% y 9% respectivamente, de parques en su superficie, pero con una muy baja densidad de veterinarias, solo el 0.29 y 0.52 respectivamente por cada km². Eso quiere decir que la posibilidad de encontrar tu próximo hogar cerca de un centro de salud para animales disminuye.