Tener una casa propia es una de las grandes metas que tienen las familias peruanas en el sector de vivienda y construcción, y uno de los principales sueños de muchos peruanos. Según estadísticas del sector inmobiliario, si bien, muchos optan por comprar inmuebles ya construidos, el 45% de peruanos prefieren iniciar desde cero para hacerlo a su gusto y su ritmo, con la compra de un lote.

Por otro lado, las cifras señalan que una inversión como esta puede ser la más importante en la vida de todo peruano. Y como tal, se debe ver bien el tema del financiamiento, ubicación, asegurar que se realizará en un producto de alta calidad que se revalorizará a futuro, entre otros. ¿Pero cuáles son los tips para realizar una buena compra?

PUEDES VER Inscripción de compraventa de predios creció en 11 departamentos

TIP 1:

¿DÓNDE ESTÁ EL LOTE?

Aquí se debe tener en cuenta que el punto a elegir, debe tener buena ubicación. Que contemple la cercanía a avenidas principales, a zonas comerciales, a centros educativos, entre otros, que permitirán que el inmueble se revalorice en un futuro. La ubicación será crucial para mejorar tu calidad de vida.

TIP 2:

A ¿QUIÉN LE VAS A COMPRAR?

Asegúrate que el proyecto donde planeas comprar tu lote tenga todas las autorizaciones necesarias: el documento de “Resolución de Venta Garantizada” emitido por la municipalidad correspondiente, los documentos de factibilidad de servicios, los documentos sobre la titularidad del lote, entre otros.

Esto te dará seguridad de que el proyecto está cumpliendo todas las normas y no tendrá demoras en la entrega. Puedes pedirle todos estos documentos a la empresa desarrolladora.

LEE TAMBIÉN Diseño de interiores: ¿Es recomendable pintar en temporada de invierno?

TIP 3:

MUCHO OJO CON EL FINANCIAMIENTO

Averigua cuáles son las opciones de financiamiento y escoge la que se acomode mejor a tu presupuesto. Cuantas más opciones de pago y financiamiento te ofrezcan, será más fácil adquirir tu lote. Algunos proyectos, ofrecen financiamiento directo, el plazo más largo del mercado y la posibilidad de pagar una inicial en 10 meses sin intereses, lo que te evitará la necesidad de solicitar un crédito hipotecario en un banco.