¿Qué debo tener en cuenta si voy a instalar un tanques de agua en casa?

Erick Bazan
h

Los tanques de agua son una buena opción en el sector de vivienda y construcción, ante un corte de agua en algunas zonas de las regiones peruanas.

Los cortes de agua son en muchos casos inesperados y en otros se deben a algunos trabajos que hacen las empresas de servicios según la zona, distrito o ciudad en diversas regiones del Perú. Ante ello una de las opciones-en el sector de vivienda y construcción-que aparece en el abanico de salidas para tener agua potable todo el día o ante un imprevisto como el mencionado son los tanques de agua. ¿Pero, qué debo saber si voy a instalar uno en mi vivienda?

Uno de los expertos consultados por Metro Cuadrado, Jorge Nuñez Benavente, manifestó que en el mercado peruano hay muchas opciones para elegir un tanque de agua; dependiendo del precio o cantidad de agua en litros.

PUEDES VER ¿Cómo mejorar la iluminación de tu vivienda o departamento?

"Lo primero que debemos tener en cuenta es que la instalación la debe de hacer un experto. El tanque debe de instalarse en una base plana y rígida y no se debe de instalar directamente en madera. Un tanque de agua es una buena opción para contar con agua siempre entre materiales y mano de obra según el número de pisos de una vivienda el proyecto podría costar entre 1500 y 3000 soles", puntualizó. 

Un detalle importante con relación a los tanques de agua es la limpieza que deben tener. Y es que los mismos, deben limpiarse por lo menos cada cinco meses con agua y lejía.