El Escritorio: un espacio para estudiar trabajar y leer

Claudia Mendoza
2019 M04 6 | 08:29 h

El escritorio sirve para poder estudiar y trabajar, no precisa una habitación exclusiva, pero si es necesario adecuar una área para este fin 
 

El escritorio es un área del lugar donde vivimos, destinado al estudio o trabajo, lamentablemente los diseños modernos tratan de optimizar los espacios, en muchos casos, sacrificando áreas destinadas para estas actividades. Sin embargo, se puede habilitar una zona de trabajo en algún lado de la casa o departamento y así lograr un buen desempeño académico y laboral.

Lee también: Define el estilo del jardín para tu vivienda

Lo ideal es tener un sitio apropiado, que tenga el confort, los colores ideales y suficiente ventilación para realizar las tareas del colegio o del trabajo, si no contamos con ello, podemos encontrar un rincón donde colocar los artículos necesarios, para estudiar o trabajar desde casa.

Los escritorios convencionales ocupan mucho espacio, por lo que se sugiere colocar uno pequeño o para aprovechar mejor el área, se puede adquirir un escritorio plegable, que tenga una superficie lo suficientemente grande para colocar algunos libros y la computadora.

Lee también: TIP inmobiliario: ¿Cómo registro mi predio por primera vez?

La iluminación puede lograrse con una lampara que puede colgar desde el techo o puede ser una lámpara de pie, la silla tiene que ser ergonómica y de fácil traslado, finalmente si se necesita cajonería, puede colocar al costado un estante pequeño con los cubículos necesarios para colocar los materiales que se requiera.