Empresa:¿Por qué invertir en el diseño de interiores para tu negocio?

Priscila Andrade
h

Perú ocupa el tercer lugar, de una lista de 161, entre los mejores países de Sudamérica para hacer negocios durante el 2019.

Según el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Perú es el país con mayor espíritu emprendedor en América Latina y el quinto en el mundo. Datos del Instituto Nacional de Estadística e Informatica (INEI), indican que durante el primer trimestre del 2018 se crearon 66.067 empresas, siendo los sectores de comercio y servicios los que más empresas aperturaron.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirir una vivienda?

Es por ello que resulta indispensable, desde el primer momento, encontrar un elemento diferenciador que sea atractivo para el cliente como el diseño de interiores. Por ejemplo, en lo que respecta a tiendas físicas, diseñar un espacio agradable y funcional provocará que aquellos que lo visitan, deseen volver y recomendarlo. Del mismo modo, los trabajadores querrán pasar más tiempo en él.

Para la arquitecta Cinthya Arana, cada proyecto requiere de un diseño diferente y particular que se ajuste a las necesidades de su público, incluso en proyectos del mismo rubro. Es decir, que el diseño deprenderá de los objetivos de la empresa, como el caso de una tienda cuya estrategia comercial está basada en el trato al cliente o una que prioriza el precio de sus productos y/o servicios. La experta brinda 3 razones por las que invertir en diseño de interiores durante este 2019 resulta una buena idea:

Incentiva a volver a visitar el lugar. En lo que respecta a tiendas físicas, diseñar un espacio agradable y funcional provocará que aquellos que lo visitan, deseen volver y recomendarlo. Del mismo modo, los trabajadores querrán pasar más tiempo en su centro de trabajo si éste es reconfortable.

Lima, capital de la gastronomía. Una gran evidencia de los buenos resultados que genera invertir en diseño de interiores en restaurantes y cafés, es que en los últimos años, Lima se ha convertido en una de las capitales gastronómicas más importantes del mundo. En consecuencia, cada vez se inauguran más restaurantes que buscan atraer el mayor número de clientes posibles, a través de propuestas enfocadas en locaciones temáticas. Considerando que ésta será la primera experiencia que tendrán las personas, junto con la interacción del personal.

- Búsqueda de espacios funcionales. Un aspecto importante que los arquitectos y diseñadores de interiores tendrán muy en cuenta durante este año, es la parte más funcional del espacio; ya que una tienda también es un espacio de trabajo y donde las personas, buscarán realizar sus compras de forma cómoda y sin pérdidas de tiempo.

En ese sentido, resulta relevante aplicar lo anteriormente mencionado, tomando en cuenta que según la revista Forbes, Perú ocupa el tercer lugar, de una lista de 161, entre los mejores países de Sudamérica para hacer negocios durante el 2019.