Con la llegada el verano, los niños necesitan un espacio seguro donde poder jugar
 

Los niños terminaron el colegio, es necesario habilitar un área de juegos para ellos y que mejor si se cuenta con algún espacio para este fin:

- Protección: Para que los más pequeños puedan jugar plácidamente se recomienda rellenar el piso de está área con colchonetas o cojines grandes, para que no estén en contacto directo con el suelo y por el mismo juego resbalar y sufrir algún accidente. Evitar colocar muebles duros con esquinas en las que puedan golpearse.

LEE TAMBIÉN: Ideas para decorar con viniles al estilo de Mario Bros

- Creatividad: Siempre existe la posibilidad que el niño se inspire, coja un plumón realice su obra de arte en la pared o lugar menos indicado. Por ello se aconseja habilitar una zona para que los niños puedan pintar sin miedo de manchar el suelo o las paredes, para que así puedan expresar su creatividad al máximo y sin límites. También es importante que la pintura que utilice sea fácil de remover.

- Muebles bajitos: Habilitar muebles que almacenen sus juguetes y que estén a la altura de ellos, para que ellos mismos puedan sacarlos para jugar y también guardarlos. Es mejor que sean de plástico y que no se apilen

- Colores recomendados: Si el espacio es amplio, se pueden utilizar colores fuertes y llamativos como el amarillo patito, o el verde encendido. En el caso que el espacio sea pequeño, es recomendable utilizar colores claros y pasteles que provoquen amplitud y suavidad a la zona.

- Espacio ideal: No tienen que ser una habitación, puede ser una esquina en la que se destine un espacio exclusivo para los juegos, decorarlo creativamente y con ayuda de los más pequeños será ideal para esta época de vacaciones