La familia se une más en la navidad, por lo que protegerla es vital para disfrutar con tranquilidad estas fiestas
 

Llegó la navidad, es momento de decorar la casa y ponerla en modo navidad. Este es un momento especial que se puede aprovechar para hacer estas actividades en familia, designar tareas y organizarse para que todos participen y poder dejar la casa lista para las fiestas.

Precisamente lo que se quiere de esta temporada es que sea un tiempo festivo, de compartir y de unión familiar y la seguridad de la familia debe de estar garantizada. Para evitar algunos contratiempos que podrían ser perjudiciales y causar grandes e irreparables daños, se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

Seguridad

-El Nacimiento, árbol, etc. puede ser grande o pequeño y contar con muchas piezas. Es recomendable evitar colocarlo en lugares de alto tránsito, como pasillos, puertas, accesos.

-Si la decoración cuenta con artículos pequeños, es mejor colocarlos fuera del alcance de los niños menores a 5 años.

-Las luces navideñas son muy solicitadas, colocarlas de manera armoniosa, no abusando del exceso de ellas, ya que la decoración puede resultar sobrecargada, pero también puede sobrecalentar los enchufes y provocar un incendio.

-Dejar las luces encendidas por un tiempo breve, después desconectarlas, así se cuida el consumo de energía eléctrica y también se evita que estas puedan provocar una sobrecarga y puedan ocasionar una desgracia.

-Revisar el estado de las luces, así sean nuevas, hay que revisar que todos los focos se enciendan, que no tenga cables pelados

-Todas las conexiones eléctricas no deben obstruir, los espacios que tienen bastante tránsito, también evitar colocarlas debajo de alfombras, plásticos, procurar que no estén expuestos al agua (lluvia) ya que podría producirse un corto circuito.

-Es necesario que todos los accesorios decorativos que se usen para adornar la casa no sean inflamables.

-En el caso de que se enciendan velas, es necesario retirar cualquier objeto inflamable que esté cerca a la llama, colocarlas en zonas seguras, donde no caigan o vuelquen, evitar que los niños las manipulen, pero principalmente no dejar las velas encendidas

-Al momento de preparar las comidas, se debe lavar muy bien los productos que se utilizarán, cocinarlos teniendo cuidado, verificar que las hornillas no se saturen. Revisar que las perillas del gas estén cerradas cuando ya no se les utilice.

-Evitar colocar las comidas y líquidos calientes, en las esquinas de las mesas o muebles, principalmente manipularlas con cuidado y mantenerlas lejos de los más pequeños.

-No debemos olvidar a las mascotas, ya que son parte de la familia también, por ello debemos tener en cuenta que a pesar de la abundancia de comida, no hay que darle comida en grandes cantidades.

-En estas épocas lamentablemente se acostumbra el uso de pirotecnia, que causan detonaciones muy fuertes y definitivamente alterarán el usual comportamiento de los leales compañeros, por lo que se recomienda colocarle una placa de identificación, evitar que se escape, quedarse con él, para que se sienta protegido y no reprenderle si busca refugio debajo de la cama o un mueble. 

-Finalmente se recomienda tener los números de emergencia a la mano