El 80% de locales Arcángel ya opera bajo la marca Mifarma

Plataforma_glr
11 Abr 2017 | 12:30 h

Mifarma viene desarrollando su expansión de tiendas de conveniencia con Mimarket.

El año pasado, el grupo Quicorp, dueño de las marcas Mifarma, adquirió el grupo de farmacias Albis que maneja la cadena de Boticas Arcángel. Para este 2017 la cadena de farmacias Mifarma se viene preparando para competir con otros segmentos como los supermercados.

La compañía Mifarma ha planeado basar su crecimiento en el desarrollo de más tiendas, ya que el formato de cadenas de farmacias es el canal que más aporta al retail moderno. El gerente general de Mifarma, Edmundo Yáñez, señaló que el 80% de los locales Arcángel, ya está operando bajo la marca Mifarma, con todos los elementos del marketing mix 100% operativos.

Edmundo Yánez también dijo que a diferencia de otros países, en el Perú hay muchos locales respecto al valor que logra vender el mercado privado. También explicó que la competencia ya no es únicamente entre cadenas de farmacias sino también competirán con bodegas, supermercados, formatos “hard discount” que los supermercados están implementando, también con los mercados tradicionales donde venden productos de higiene y cuidado personal.

En la actualidad, Mifarma tiene 1,020 locales a nivel nacional. La compañía viene desarrollando su expansión de tiendas de conveniencia con Mimarket.

 

Fuente: Mercado Negro