Lo que debes saber de las Generaciones “X”, “Y” y “Z”

La Republica
Plataforma_glr

Con el pesar de las décadas las empresas de estudios de mercado en busca de facilitar la segmentación a la hora de implementar campañas para productos o servicios, han venido utilizando términos para muchos desconocidos.

Hoy vamos aclarar muchas dudas sobre estas nuevas palabras para definir a un grupo de la población con perfiles psicográficas similares según IPSOS Perú dentro de los 31 millones de peruanos podemos encontrar:

GENERACIÓN “Z”:

Esta etapa abarca de los 14 a 20 años y está compuesta principalmente de estudiantes que se encuentran en la etapa escolar o iniciando la educación superior. Este grupo aun es inseguro y voluble en la toma de decisiones, muchas veces basan sus acciones producto de impulsos o deseos momentáneos.

GENERACIÓN “Y” o “Millennials”:

Aquí encontramos a los famosos Millennials  jóvenes de 21 a 35 años. Son quienes se encuentran en plena etapa laboral, sin embargo algunos aún no están bancarizados pues sus ingresos están todavía en el promedio básico.  Una ventaja de la generación “Y” es que interactúan en un 82% con temas digitales.

GENERACIÓN “X”:

Son adultos de 36 a 56 años que trabajan la mayoría de forma independiente, por la misma demanda laboral muchos usan laptop. Además el 79% cuenta con una red social, pues se adaptan al cambio de la era digital.

Los Baby Boomers

Público de 57 a 71 años, ellos tienen niveles más altos de bancarización e ingresos, esto se debe a la madurez de este grupo para conservar y valorar un puesto de trabajo. Una desventaja de este segmento es la poca actividad en redes sociales.

Podemos concluir que la Generación Z y la Generación Y tendrían una mayor actividad a lo tecnológica, así como una mayor conectividad a internet mediante redes sociales.

Por otro lado, la Generación X y los Baby Boomers, tienen una mayor estabilidad emocional así como económica. Sin embargo, esta última tiene poca conectividad con redes sociales o tecnología ya sea por edad o falta de familiaridad con estas herramientas.

Fuente: Mercado Negro