EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

INSIGHTS & TENDENCIAS DE LAS NUEVAS FAMILIAS

La Republica
Plataforma_glr

Un estudio de Consumer Truth nos muestra las tendencias del consumidor a través de su estilo de vida como familia.

Las familias de hoy vienen experimentando cambios en su estructura y demografía, otorgándoles nuevos significados. Esto ofrece nuevas oportunidades a las empresas para digerirse a segmentos crecientes “fuera del promedio” (mainstream) y que tienen un nivel más alto de sofisticación e influencia en el consumo. 

PUEDEN LEER: Relatan la historia de la tipografía más famosa del mundo

Consumer Truth expone a las “Nuevas Familias”, las mismas que han sido exploradas en profundidad en sus Reportes de Insights & Tendencias 2017.

Los amos de Casa: “La casa es la nueva ´cueva´ del hombre”

Familias regentadas por hombres que entienden la casa no como degradación sino como habilidad. Se encargan principalmente del cuidado de los hijos. También se ocupan de las labores hogareñas. Muchos de ellos pueden laborar desde casa. 

Familias Homo-parentales: “Sabemos que algún día simplemente nos dirán familia”

La sociedad actual redefine los afectos y entiende el amor familiar en múltiples sentidos. La familia va más allá de que sexo son los padres. Tienen más voz, derechos y ganas de salir adelante. Las familias homo-parentales es una tendencia mundial.

Hijos con Cola (Perri-Hijos): “En una sociedad tan dura al menos quiero alguien que me mueva la cola”

La sociedad exigente nos hace buscar afecto casero. Los tratan como un hijo más en la casa. Les gusta proyectar su estilo de vida en sus mascotas. Son los reyes cuando los hijos se independizan. 

Neo-Solteros: “El mejor compromiso es conmigo mismo”

Solteros que viven solos o en grupo con poder de decisión sobre sus vidas y consumo. Son personas muy preparadas profesionalmente. La vida en pareja no es una prioridad para ellos. Buscan comodidades y probar nuevas cosas. Solitarios, solteros, singles en busca de su individualidad. Pueden vivir solos o agrupados (“roomies”, “homies”) pero su identidad es la misma.

Familia Virtual: “Separados al crecer, Unidos al conectarse”

No tienen que vivir juntos para ser una familia. La distancia no es un impedimento para compartir como lo hacían cuando vivían juntos. La tecnología se convierte en aliado y une familias que por cuestiones coyunturales se tuvieron que separar.

DINKs Parejas sin hijos: “Dos para explorar el mundo, hasta que llegue (o no) el momento”

Familias que por decisión o imposibilidad no tienen hijos y han construido un mundo de a dos. Preferirían endeudarse más en hipotecas. Invierten más en viajes y lujos. Después de varios años recién serían de ahorrar para su jubilación.

Las Súper Mamás: “Yo y mi hijo contra el mundo”

Madres solteras que han decidido enfrentar el mundo y los estereotipos con valentía. Asume sola la crianza de sus hijos y lo hace con pasión. Para ellas, criar a los hijos sola supone el doble de trabajo y estrés, pero también supone el doble de besos, orgullo y amor.

Fuente: Mercado Negro