Dile adiós a Elizabeth y encuentra el verdadero amor

En entrevista exclusiva para Mercado Negro, BerkYilmaz, supervisor de cuentas en HavasWorldWide, nos contó todos los detalles sobre la realización del spot, desde Turquía.

En entrevista exclusiva para Mercado Negro, BerkYilmaz, supervisor de cuentas en HavasWorldWide, nos contó todos los detalles sobre la realización del spot, desde Turquía.

La marca de preservativos Durex en Turquía y la agencia de publicidad HavasWorldWide realizaron un spot titulado ‘Farewell, Elizabeth’ (Adiós, Elizabeth). El nombre se debe a que ‘el’ en turco significa ‘mano’, en otras palabras ‘Elizabeth’ sería el equivalente a ‘Manuela’ en Perú para referirse al acto de la masturbación.

El spot publicitario presenta la historia de un hombre que mantiene una relación súper íntima con su mano derecha. Elizabeth aparece con una peluca, ojos saltones y con los labios bien pintados.

¿Cómo crearon ‘Adiós, Elizabeth’?

Muchas personas se masturban en Turquía, y mientras más hombres lo hagan, menos condones usarán. Nosotros nos concentramos en reducir la cantidad de varones que se autocomplazcan. Con el fin de comunicarnos con ellos, tuvimos que considerar su forma de hablar... Con ese pensamiento en nuestra mente, nació Elizabeth. Ella es como una enamorada imaginaria. Si un joven le pregunta a su amigo qué hizo la noche anterior, y éste le responde que estuvo con Elizabeth otra vez, significa que está soltero.

¿Cuánto tiempo tardaron en grabar el spot?

Nos tomó dos días grabar todo. Fuimos a lugares en donde un chico iría con su verdadera enamorada, como a un bar y al cine. También grabamos en locaciones en las que se puede ver el atardecer y tener sexo en el carro.

Cuéntanos sobre tu trabajo con Durex

La marca Durex no era buena en la conciencia de marca en el público, ni tampoco era lo suficientemente popular en las redes sociales, por lo que tuvimos que hacer algo nunca dicho o hecho. Tenemos que admitirlo, todos sabemos lo que Elizabeth representa.Después de nuestro video viral, trasladamos a los televidentes a nuestra página de Facebook, donde encontraron consejos diarios y trucos sobre la búsqueda de una novia.

¿Crees que Durex aumentó su número de seguidores?

Somos un país (Turquía) con un tabú sexual. El mejor ejemplo es buscar nuevos apodossobre el sexo porque no se puede hablar abiertamente de ello en público.

Elizabeth tiene casi cinco millones de vistas, a pesar de las barreras como el tabú, la restricción de Twitter y Youtube, el volumen se incrementó a 90.7%, los seguidores aumentaron un 20% más, y logramos tener siete millones de interacciones. Además de haberse mostrado en televisión, se convirtió en uno de los virales más vistos en Turquía.

¿Cómo reaccionó el público objetivo?

El público objetivo ha tomado el video como parte de su vida por el humor cómico que lo caracteriza. Esto también llamó su atención en el producto.

Elizabeth es una parodia del personaje de televisión Oobi, que también es una cómica mano que habla. 

FUENTE: WWW.MERCADONEGRO.PE

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