ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Vecinos de Magdalena del mar ya pueden utilizar el nuevo aplicativo móvil “*1001”

Plataforma_glr

Entérate más en la siguiente nota.

Con este número se puede realizar llamadas ante cualquier emergencia

La Municipalidad de Magdalena del Mar puso a disposición de los vecinos del distrito el nuevo aplicativo móvil “*1001”, una herramienta digital que utiliza un número fácil de recordar para acceder a la asistencia del ciudadano en casos de emergencias.

El alcalde Francis Allison señaló que este nuevo aplicativo gratuito y de fácil uso permitirá que los vecinos puedan, desde cualquier celular ya sea Android o Iphone, solicitar apoyo inmediato al servicio del serenazgo, bomberos y comisaria.

“El objetivo de esta App es apoyar al vecino del distrito a recibir ayuda inmediata ante cualquier eventualidad que a diario se presentan, como un incendio, un robo o asistencia médica, entre otros”, acotó.

Adicionalmente, esta herramienta digital busca mejorar la calidad de atención al vecino y brindarle beneficios como agilizar la diligencia municipal, permitir que el cliente acceda a información sin tener que ir a la municipalidad y reducir el tiempo de atención, al no tener que hacer colas, entre otros”, puntualizó.

Como descargar *1001
Para contar con este servicio gratuito, el vecino deberá tener un celular con versión Android 2.0 o superior, iOS e internet.

Seguidamente, deberá ingresar a “Play Store” (Android) o “Apple Store” (iOS), buscar la aplicación “One Star Phone” y seleccionar la opción “instalar”.

Funcionamiento
Al marcar el *1001 se abrirá un menú visual con ocho botones que incluyen la llamada de emergencia y el Sistema de Alerta Municipal (SAM);  además del directorio telefónico, centro de atención, página web, sugerencias, información proceso de delimitación y redes sociales (Facebook).

En caso de no tener internet, el vecino podrá marcar el *1001 y la llamada irá a la central, donde una operadora lo atenderá.

Finalmente, cada ítem está compuesto de varios servicios a los que el vecino puede acceder rápida y cómodamente desde cualquier lugar del distrito.