La estrategia gastronómica que México, India y Marruecos mostrarán en Mistura 2016

Plataforma_glr
18 Ago 2016 | 0:00 h

Estos países son los invitados al “Encuentro de Cocinas Milenarias” de la popular feria.

La feria gastronómica más grande de América Latina regresa con muchas novedades, las cuales esperan atraer la mayor cantidad de comensales ansiosos por degustar nuevos platillos y así enamorarse de estos.

Este año, el “Encuentro de Cocinas Milenarias” será una de las estrategias que se realizarán con el fin de generar mayor interés entre la población. Los países que estarán presentes serán México, Marruecos y la India.

Estas naciones, al igual que la nuestra, tienen culturas gastronómicas milenarias, gran biodiversidad y una despensa de productos únicos. Sus cocinas se caracterizan por una variedad de comidas regionales que logran expresar su identidad culturad en todos los platos que preparan.  

Ingrid Irrivarren, impulsadora de Viva México, contó hace unas semanas en conferencia de prensa que el stand de la cocina mexicana será una estructura que simulará a la pirámide de Chichén Itzá. Es así que este lugar, que de por sí ya suena llamativo, espera reunir a gran cantidad de personas con ganas de conocer más de la gastronomía azteca.

Por su parte, Marruecos y la India presentarán a reconocidos chefs quienes se encargarán de preparar diversos platillos y a su vez, fusionarlos con los ingredientes nacionales para así generar un resultado aún más poderoso.

Cabe señalar que Mistura se llevará a cabo del 2 de 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar y las entradas se pueden adquirir a cómodos precios en Teleticket de Wong y Metro. 

 

Fuente: www.mercadonegro.pe