Tuco pituco: Nueva propuesta DE San Fernando

grupo larepublica
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2014 M02 23 | 23:30 h
“Todo lo que toco lo vuelvo más rico” eslogan de la campaña realizada por la agencia Circus.

San Fernando busca sorprendernos nuevamente luego del exitoso lanzamiento de la pechuga de pollo enlatada, la cual vendió 17 millones de latas aproximadamente. Esta vez nos presenta el Tuco de pollo enlatado denominado: “Tuco Pituco”, nombre atrevido y fresco desarrollado en conjunto por la agencia y la marca.


Aunque existen diversos productos en la categoría de salsas y tucos, el mercado de conservas es uno de los más grandes –representa 600 millones de dólares en ventas–.

Asimismo, es uno de los productos que tiene mayor aceptación en los hogares peruanos, aunque el enlatado de Tuco abarca entre el 8 a 10% de la industria de conservas.
María Isabel Manzanares, Gerente Asociado de Marca, Comunicaciones y Reputación Corporativa de San Fernando, comentó al respecto: “Nuestro objetivo es llevar al mercado un portafolio de productos cada vez más amplio que ofrezcan un valor diferencial”.


Con esta propuesta, San Fernando busca tener una proyección de ventas de 54 millones de soles, pretendiendo llegar a las mujeres modernas que trabajan y no tienen el tiempo para cocinar algo elaborado, necesitando productos novedosos y prácticos que resuelvan sus necesidades de manera efectiva así como también a aquellas personas que desean tener tiempo para otras cosas.

En cuanto su estrategia comunicacional la campaña será de multiplataforma, la cual durará 4 semanas y durante 2 meses activarán puntos de degustación y demostración del producto, aunque por ahora no contarán con un spot de TV.

El Gerente Corporativo de Marketing de San Fernando, Juan Pablo Klingenberger, nos comentó al respecto “gracias a que somos el mayor ofertante de pollo del país, hoy podemos traer al mercado de enlatados un tuco que está hecho con carne 100% de pollo, y que ofrece por tanto una nueva alternativa a otros tucos existentes en el mercado que usan carne de soya”.