Start Design ganó la categoría de ‘Jóvenes Creativos’ de los Premios Totem 2016

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

16 Mar 2016 | 4:55 h

La noche del 14 de marzo se vistió de gala para celebrar la primera edición de los Premios TOTEM 2016, evento que inauguró la ‘Semana de la Publicidad’ de la APAP.

La premiación tenía 14 categorías y entre ellas ‘Jóvenes Creativos’, concurso que busca premiar la creatividad de los jóvenes del mundo publicitario.

Fueron cuatro los finalistas del concurso que desarrollaron buenos trabajos enfocados en el brief social que desarrolló nuestro auspiciador oficial Hyundai Perú, empresa que apoyó en el evento brindando toda su confianza y experiencia. Además el concurso tuvo un jurado calificador de lujo:Mauricio Fernández Maldonado, DGC de McCann Lima, Ernesto Melgar, vicepresidente de estrategia comercial y servicio al cliente de FCB Mayo, Diego Mantilla, gerente de marketing de Automotores Gildemeister y Alfonso Florez, gerente general de Fundación Transitemos.

Finalmente, Start Design Group se consagró como los ganadores de ‘Jóvenes Creativos’, Diego Castro Medina y José Luis Briceño desarrollaron el brief del concurso logrando obtener el primer lugar en la votación del jurado.

“La campaña se caracteriza por simbolizar situaciones cotidianas, utilizando elementos gráficos fáciles de identificar, como el interior de un auto con una botella de cerveza, un joystick, un celular con facebook. También usamos como base una forma octagonal para los titulares de cada pieza con colores negro y amarillo, para relacionar la pieza con señales de tránsito. Así mismo la frase final ``Piensa, valora y respeta´´ logra ser la moraleja y reforzar aún más el contexto de las piezas” nos señaló la dupla ganadora.

Los jóvenes nos comentaron que parte de su éxito estuvo en investigar acerca del caso, buscar estadísticas e insight que los encamine a la realización del gif ganador. El premio fue entregado por Diego Mantilla, gerente de marketing de Automotores Gildemeister representante de Hyundai en el Perú.

`Señales de una muerte anunciada´´ la pieza ganadora de 'Jóvenes Creativos'

Los premios para los ganadores son dos entradas todo incluido al V CONGRESO Y PREMIOS IBEROAMERICANOS SOCIAL MEDIA a realizarse en noviembre en Colombia y una beca diplomado en la Escuela The Atomic Garden.

(Fuente: www.mercadonegro.pe)