Las marcas que vistieron a la selección nacional

El camino hacia el mundial se acerca y el sueño de todos los peruanos de ir nuevamente al campeonato del mundo se encuentra al tope de la emoción. Pero cómo alentar a la selección sin vestirnos con los colores del combinado patrio.

A través de los años distintas marcas han vestido a la bicolor, entre empresas nacionales y extranjeras, las marcas siempre muestran el interés por la blanquirroja a pesar de los resultados, dado que son conscientes del mercado potencial que tienen con la selección nacional. La empresa patrocinadora  llega a duplicar sus ventas en merchandising durante los procesos de Eliminatorias y participaciones oficiales de la selección peruana.

La actual marca que viste a la bicolor, Umbro presentó la nueva camiseta oficial para el proceso de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que cuenta con dos versiones: Home y Elite Home confeccionada con nuevos detalles en la ‘mica’ y la combinación de distintas tecnologías que le brinda mayor comodidad al jugador.  

No solo las empresas se interesan por ser auspiciadoras de la selección, la pelea se desata entre aquellas que desean vestirla, una camiseta original rodea los S/.200 y a diferencia de otras camisetas, es la ‘mica’ que todos quieren comprar independientemente del club que seas hincha. Hace unos días Raúl Marcenaro, Gerente de Adidas en el país, indicó que la marca alemana desea volver a vestir a la selección nacional luego que el contrato con Umbro caduque, así iniciando una nueva propuesta para la blanquirroja,  también se rumoreó que la potente Nike tendría sus ojos puestos en la bicolor.

Aquí te presentamos las marcas que han vestido a la selección nacional a través de los años.

(1978-81 y 1983-85) ADIDAS: La marca alemana que ahora se muestra muy interesado en volver a vestir a la selección nacional, ya elaboró la camiseta oficial en dos ocasiones. En el primer periodo camino a las eliminatorias de España 82 la selección vistió una camiseta simple, sobria y elegante, considerada entre las mejores que ha poseído la bicolor además de ser la camiseta que muchos extrañan por ser la última en un mundial.

Para las eliminatorias de México 86, Adidas siguió con la línea de diseño de las camisetas, con el cuello ‘V’ y las delicadas franjas rojas en las mangas. Adidas ha sido considerada la marca que mejor ha vestido a la selección nacional.

(1981-1982) PENALTY: La marca brasilera trabajo una camiseta bastante formal y poco llamativa. Se utilizó en una gira de entrenamiento por tres continentes y en las eliminatorias para España 82.

(1986-1988) CALVO SPORWEAR: Fue la primera marca peruana en vestir a la bicolor. Las camisetas eran muy parecidas a sus antecesoras (Adidas)  sin innovación. Manga larga y con delgadas franjas rojas en los brazos.

(1989-1991) POWER: Fue utilizada durante las eliminatorias a Italia 90’ y la Copa América Brasil 1989, un modelo sencillo.

(1991-1993) DIADORA: La marca italiana vistió a la selección por un corto periodo en las eliminatorias a Intalia 90’. La camiseta tenía cuello ‘V’, un escudo simple y una tipografía utilizada en los números desatinada.

(1993-1995) POLMER: Fue la segunda marca peruana en vestir a la selección nacional, la camiseta tenía pequeñas líneas y figuras geométricas, esta camiseta se utilizó durante la peor época de la bicolor. Quisieron modernizar el uniforme sin perder su identidad aunque el modelo muchas veces causó problemas visuales.

(1998 – 2009)WALON: La marca peruana vistió por muchos años a la bicolor, es quizás por muchos, la más querida y recordada de las camisetas nacionales. Durante el proceso de Eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002 tuvo una fuerte presencia del rojo en las mangas y con el nombre de Perú labrado en la franja roja central, una camiseta de estilo folklórico que era la tendencia en aquellos años. Posteriormente para las Eliminatorias a Alemania 2006 la marca apostó por volver la franja completamente roja y sin adornos en la camiseta, los números de los jugadores iban en el pecho y la última vez que vistió a la selección fue en las Eliminatorias de Sudáfrica 2010 haciendo pequeños cambios a la camiseta anterior.  La marca nacional actualmente viste a equipos de Bolivia, Colombia, Suecia y a la selección de República Dominicana.

(1996-1997 y 2010-Actual) UMBRO: La marca inglesa viste actualmente a la bicolor. La primera vez que Umbro vistió a la selección fue  en  las eliminatorias a Francia 98, el uniforme decepcionó al público, con la palabra Perú por toda la franja roja, con formas desproporcionadas y el cuello de la camiseta cerrado, el uniforme no fue el mejor a pesar que con esa camiseta el equipo peruano casi logró su clasificación para Francia 98.
En esta segunda etapa, comenzó durante la Copa América de Argentina 2011 donde el equipo de Markarian quedó tercero en el torneo. Umbro en sus diseños para la selección ha combinado la sencillez y la tecnología, logrando así aumentar en 17% sus ventas. La marca busca renovar su contrato.

(Fuente: www.mercadonegro.pe)

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO