Concurso de Afiches ‘El Norte Inspira’ es todo un éxito entre escolares

La República

La Republica
Difusión

Más de 300 jóvenes se inscribieron en el certamen que ya superó la convocatoria alcanzada en su primera edición.

Gran acogida recibió la convocatoria del II Concurso Interescolar de Afiches ‘El Norte Inspira’ organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Más de 300 obras creativas se contabilizaron después de algunas semanas desde que se lanzó la convocatoria. Esta edición, que supera la cantidad de trabajos recibidos a su antecesora, ha logrado que jóvenes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria de diferentes colegios del norte del país participen mediante la presentación de obras artísticas creativas y originales. Un hecho que, sin duda, resalta la identificación que tiene la juventud local con su tierra y, por supuesto, evidencia un alto nivel de capacidad artística en nuestra región.

El Norte del Perú es el futuro

Vale recordar que el concurso nace bajo iniciativa de la UPAO de resaltar las principales fuentes de crecimiento, producción y oportunidades de desarrollo que tenemos en nuestra región, por medio de la creación artística libre de parte de alumnos de los últimos años de educación secundaria de los colegios de la región norte del Perú.

La participación masiva también se obtuvo gracias al entusiasmo mostrado por instituciones de educación secundaria y su talentoso alumnado que encontró en este concurso una manera de expresar su perspectiva de identidad sociocultural, con los motivos por los que consideran que el norte es una región llena de oportunidades de crecimiento.

Inician las votaciones

Un jurado conformado por académicos y profesionales técnicos de especialidades ligadas al arte y el diseño eligieron a los diez finalistas que ingresarán a una etapa final de votaciones online en las que se elegirá al primer, segundo y tercer lugar.

Las votaciones por internet se realizarán en la página web upao.info/elnorteinspira del 3 al 13 de junio. El ganador se llevará una laptop, un diploma y un kit de productos UPAO; mientras que el segundo y tercer lugar se harán acreedores de una tablet, un diploma y un kit UPAO. ¡Vota por la mejor propuesta!