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Marketing

Leasein crece 65% en el primer trimestre y comparte su estrategia para lograrlo

Leasein ha aplicado estrategias que vinculan la tecnología, con el Inbound Marketing y el Customer Experience.

Leasein, startup especializada en alquiler y leasing de laptops para empresas, ha crecido 65% en ventas durante el primer trimestre del año, incluso pese a la desaceleración de la economía y al mes de cuarentena al que regresó el país en febrero. Según explica su Cofundador, Carlo Mario Dioses, “lo que está sucediendo es que existe mucha demanda insatisfecha y desconocimiento al respecto de las opciones de alquiler de tecnología, por lo cual nos estamos enfocando en acercar la oferta del alquiler de laptops a emprendimientos, pequeñas y medianas empresas”.

Para lograr lo anterior, Leasein ha aplicado las siguientes estrategias que vinculan la tecnología, con el Inbound Marketing y el Customer Experience (CX):

● Mayor uso de tecnología en su onboarding digital de clientes, lo cual le ha permitido duplicar el número de leads recibidos y ganados en lo que va del año tomando como punto de partida las necesidades de sus clientes. Esto se ha logrado con el rediseño de la plataforma web así como el repotenciamiento de sus softwares digitales para una mejor atención y gestión de requerimientos.

● Generación de contenido de valor para su comunidad, tanto clientes como no clientes; desarrollando cuatro eventos virtuales (webinars) entre enero y marzo en los que han participado destacadas empresas líderes tales como el BCP, EmprendeUP, WeWork, Interbank, Delosi, B89, entre otros., compartiendo sus experiencias y recomendaciones para otros emprendedores.

● Implementación de metodologías ágiles (Scrum) para identificar puntos de mejora en sus procesos de atención a clientes, diseño de nuevos proyectos de innovación para llegar a nuevos mercados y revitalizar la promesa de valor al enfocarse aún más en sus diferenciales comerciales de rapidez y empatía en la atención y solución de problemas.

Como parte de la implementación de estas estrategias, en lo que va del año, la empresa inauguró dos nuevas oficinas en Miraflores y Lima Sur, e incrementó en 20% el número de colaboradores para brindar atención de calidad a sus clientes.

Una tendencia que marca un sólido crecimiento

Para el siguiente trimestre Leasein espera ampliar más la difusión de su solución y con ello alcanzar un 75% de crecimiento respecto de este mismo trimestre durante el 2020. Esto en vista de la creciente tendencia positiva a nivel internacional y local de la industria del alquiler de tecnología.

Asimismo, con el fin de alcanzar este objetivo y superarlo, la empresa también ha optado por implementar una estrategia de growth hacking, denominada “Club Refiere y Gana”, un programa que premia el registro de oportunidades de alquiler en el que cualquier persona puede participar recomendando a un potencial cliente a la empresa del servicio de alquiler de laptops.

Complementario a esto, Leasein estima una inversión de 6.5 millones de soles en el 2021 entre activos, contratación de talento y desarrollo de nuevos proyectos orientados al logro de sus objetivos comerciales.

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