EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Derribando mitos, la iniciativa que busca evitar el consumo de alcohol en jóvenes

A través de una página web, la alianza informa sobre los efectos que produce el consumo excesivo de alcohol.

Este propósito es promovido por la coalición Destiladores Unidos del Perú y Latina. Foto: difusión
Este propósito es promovido por la coalición Destiladores Unidos del Perú y Latina. Foto: difusión
Marketing LR

La coalición Destiladores Unidos del Perú, conformada por las multinacionales Campari, Diageo y Pernod Ricard, no solo se enfoca en crear conciencia sobre el consumo de alcohol, sino también informa a las personas sobre esta problemática. Por esta razón, esta alianza, junto a Latina, ha puesto en marcha la iniciativa Derribando mitos con el fin de lograr el cero consumo de bebidas espirituosas entre los jóvenes.

A través de la web derribandomitos.latina.pe, la coalición informa, con base científica, sobre los efectos del consumo nocivo del alcohol y la verdad detrás de los mitos que se tejen en torno al tema. Asimismo, la página brinda la sección “mito o verdad”, una dinámica que invita al usuario a realizar un cuestionario que, tras su desarrollo, brinda una explicación sobre la respuesta correcta.

Patrick Feldman, vocero de la alianza, sostuvo que, a través de la iniciativa Derribando mitos, buscan informar sobre los problemas y daños que genera el consumo excesivo de alcohol en las personas. “Estamos comprometidos con educar a la población peruana sobre la importancia de tomar decisiones positivas y conscientes respecto al consumo de alcohol”, puntualizó.

Como se recuerda, Destiladores Unidos del Perú es una coalición creada con el propósito de llevar un mensaje de prevención a la comunidad. Esta alianza, conformada por las principales multinacionales de bebidas espirituosas, busca crear conciencia sobre la ingesta nociva de las bebidas alcohólicas, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.

[Contenido patrocinado]