ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Marketing

Derribando mitos, la iniciativa que busca evitar el consumo de alcohol en jóvenes

A través de una página web, la alianza informa sobre los efectos que produce el consumo excesivo de alcohol.

mitos sobre el alcohol
mitos sobre el alcohol

La coalición Destiladores Unidos del Perú, conformada por las multinacionales Campari, Diageo y Pernod Ricard, no solo se enfoca en crear conciencia sobre el consumo de alcohol, sino también informa a las personas sobre esta problemática. Por esta razón, esta alianza, junto a Latina, ha puesto en marcha la iniciativa Derribando mitos con el fin de lograr el cero consumo de bebidas espirituosas entre los jóvenes.

A través de la web derribandomitos.latina.pe, la coalición informa, con base científica, sobre los efectos del consumo nocivo del alcohol y la verdad detrás de los mitos que se tejen en torno al tema. Asimismo, la página brinda la sección “mito o verdad”, una dinámica que invita al usuario a realizar un cuestionario que, tras su desarrollo, brinda una explicación sobre la respuesta correcta.

Patrick Feldman, vocero de la alianza, sostuvo que, a través de la iniciativa Derribando mitos, buscan informar sobre los problemas y daños que genera el consumo excesivo de alcohol en las personas. “Estamos comprometidos con educar a la población peruana sobre la importancia de tomar decisiones positivas y conscientes respecto al consumo de alcohol”, puntualizó.

Como se recuerda, Destiladores Unidos del Perú es una coalición creada con el propósito de llevar un mensaje de prevención a la comunidad. Esta alianza, conformada por las principales multinacionales de bebidas espirituosas, busca crear conciencia sobre la ingesta nociva de las bebidas alcohólicas, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.

[Contenido patrocinado]

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.