Restaurante Trattoria “Don Angelo” cumple 22 años de creación

La República

larepublica_pe

01 Dic 2020 | 10:44 h
La Republica
Difusión

Se convirtió en el segundo restaurante a nivel mundial en usar iPads para la toma de pedidos, potenciando la rapidez de su servicio.

El restaurante más emblemático de Punta Hermosa y uno de los mejores del Sur Chico, Trattoria “Don Angelo”, celebra este 4 de diciembre su 22 aniversario. Este local no solo ha implementado el Market Don Angelo, espacio donde se encuentra una variedad de productos especializados para preparar en casa, sino también cuenta con “Grab and go”, zona donde hallan alimentos preparados y listos para disfrutar mientras espera su pedido.

“Don Angelo” fue distinguido por la Municipalidad de Punta Hermosa por ser un comercio seguro ante la COVID-19, logrando el sello de “Destino Seguro”. Asimismo, el local resaltó por ser uno de los primeros del país en poder abrir sus puertas y el primero entre todos los balnearios del sur.

Trattoria “Don Angelo”, fundada por Angelo Cicala en 1998, comenzó con una bodega muy rústica, vendiendo menú a albañiles y tablistas. Luego de 6 años, su creador optó por mudarse gracias al renombre ganado en sus primeros años de actividad, involucrando a toda su familia en el negocio.

Tras su fallecimiento en 2008, el local comenzó a ser dirigido por su nieto Gianfranco Cárdenas. Con el tiempo, el restaurante implementó la sección de postres “Dolce Nina”, creado por Nina Cicala, siendo reconocido por preparar una de las mejores tortas de chocolate en Lima.

El local cuenta con un certificado de excelencia de TripAdvisor, donde es identificado como parte del 10 % de restaurantes más visitados y recomendados por los turistas a nivel mundial. Además, obtuvo el “Premio a la experiencia gerencial de gestión de calidad 2011” de Central Communications.

Su central propia de delivery sigue todos los lineamientos de seguridad y protocolos, garantizando así la inocuidad alimentaria y seguridad de todos los clientes. Además, la atención en mesa, cumple los protocolos emitidos por la PCM.