Empresa se transforma en una organización 100% digital en menos de una semana

07 May 2020 | 14:45 h
La virtualidad, la inevitable ruta de muchas empresas.
La virtualidad, la inevitable ruta de muchas empresas.

A pesar de la crítica coyuntura que atraviesa el mundo, Business Network International convirtió sus sesiones de negocio presenciales en reuniones online para mantenerse como soporte para más de 265 mil profesionales y empresarios de diferentes rubros en 76 países.

BNI busca cambiar la forma en la que se hacen negocios en el mundo a través de sesiones semanales que tienen como objetivo promover el apoyo entre sus miembros, generando referencias de negocios, aportando valor con ética y calidad.

En los últimos doce meses se han generado más de 12.2 millones de referencias (oportunidades de negocios) y más de 17 billones de dólares en negocios cerrados a nivel global. Incluso en el último mes que el aislamiento social adoptado por varios países generó pérdidas a muchos sectores, los miembros de BNI se han seguido reuniendo, generando más de 81 mil sesiones online con 1 millón 855 mil 263 participantes.

En el Perú, las sesiones de BNI online se iniciaron el 20 de marzo, es decir en la primera semana que se declaró el estado de emergencia, una reacción oportuna que permitió sostener el ánimo de los más de 800 empresarios y profesionales que la conforman. Cabe resaltar que en estas semanas se han ido sumando nuevos integrantes, generado más de 879 referencias y más de 10 millones de soles en negocios cerrados.

“Nos propusimos no dejar que la coyuntura bajara el ánimo de los miembros de BNI, queremos ser inspiración para que todos sigan activos en sus empresas, encuentren oportunidades o replanteen sus negocios, preservando la mayor cantidad de puestos de trabajo posible pues es cuando el país y sus ciudadanos más nos necesitan”, mencionó Francisco Pujol, Director Nacional de Perú y representante de BNI en Latinoamérica.

Por el lado de las capacitaciones, BNI está ofreciendo de manera gratuita múltiples cursos, talleres y charlas tanto para sus integrantes, sus familias y la comunidad empresarial en general. Es así que en el periodo de estado de emergencia se han desarrollado un total de 70 sesiones, divididas en: capacitaciones BNI, herramientas útiles, conferencias magistrales, actividades/ temas para la familia y cuentos BNI.

Durante estos días se han dictado alrededor de 7 mil 489 unidades de educación (UdE), entre los temas que se han desarrollado se pueden encontrar: ¿Cómo liderar el teletrabajo?, Construir un mensaje claro en tiempos de internet, ¿Cómo ser productivo desde la gestión del tiempo?, Experiencias en épocas de crisis, Liderazgo digital, entre otros, teniendo como panelistas reconocidos docentes, conferencistas y líderes de opinión.

Sobre Bussines Network International

BNI es la organización de networking más importante del mundo que promueve el marketing por referencias, permitiendo que las empresas adquieran un producto, servicio o sumen potenciales clientes, basándose exclusivamente su decisión en la opinión o influencia de otra persona. Ello bajo su filosofía "Givers Gain" o "Ganar ayudando", es decir, promoviendo la ayuda a los demás y colaborando entre sí, manteniendo la ética y valores, en lugar de competir.

La organización que está cambiando la forma en que se hacen negocios en el mundo tiene presencia en 76 países. Cada semana se reúnen en el mundo más de 9,500 grupos de BNI, 270 mil miembros. Han logrado 12,200 millones de referencias y 17 billones de US$ en GPNC (datos de los últimos 12 meses).

La metodología de marketing por referencias, implementada por BNI consiste en formar equipos de 30 a 70 gerentes de empresas que se reúnen de manera semanal (antes de manera presencial y actualmente mediante sesiones virtuales) para ayudarse con referencias de negocios, así incrementan sus ventas. Se relacionan con empresas de ética y de calidad, realizando de esta manera un negocio transparente.

BNI en Perú

BNI tiene presencia en nuestro país hace casi cinco años. Más de 800 empresas de gran variedad de sectores en Lima están usando el Marketing por Referencias. Sólo en los últimos 12 meses se han logrado generar más de 53mil referencias de negocios y más de 1,700 millones de soles en negocios cerrados gracias a estas referencias.

De acuerdo a un estudio realizado por la organización a sus miembros, en junio del 2019, los profesionales que pertenecen a BNI provienen de los sectores de: Construcción, Ingeniería y Arquitectura (18%); Consultoría Empresarial (12%); Tecnología e Informática (10%); Legal (7%); Marketing y Comunicaciones (7%); Salud (7%); Banca, Finanzas y Seguros (4%); Servicios de Recursos Humanos (3%); Gastronomía (3%); Otros (29%).

Asimismo el 95% de los encuestados considera que pertenecer a BNI le ha permitido mejorar su negocio y/o desempeño profesional. Es así que más del 50% de clientes de las empresas que integran BNI Perú llegan a través del marketing por referencias.