Laboratorio de innovación JLab: Grandes ideas, en el mejor lugar

27 Dic 2019 | 17:41 h
El laboratorio de innovación interno, JLab, es de las pocas compañías que luego de una Hackathon está poniendo en valor las mejores ideas. (Foto: Difusión)

El centro comercial Jockey Plaza lanzará en el segundo trimestre del 2020 un proyecto de Open Innovation.

Con el fin de incentivar la capacidad innovadora de sus colaboradores, el Jockey Plaza a través de su laboratorio de innovación interno, JLab, es de las pocas compañías que luego de una Hackathon está poniendo en valor las mejores ideas. La iniciativa tiene como objetivo promover la formación de equipos multidisciplinarios que ejecuten propuestas aplicando marcos de innovación y agilidad.

Se trata de un espacio de aprendizaje, que permite a los colaboradores del centro comercial entender algunos de los problemas con los que se enfrentan los usuarios, para crear, evaluar y medir soluciones a través de prototipos y productos mínimos viables. En paralelo los participantes aprenden sobre metodologías ágiles y nuevas formas de gestión, que sirven no sólo para desarrollar soluciones para proyectos específicos, sino también para aplicar en sus labores del día a día, agilizando procesos.

Desde la concepción y lanzamiento del JLab, la empresa Ambidextro viene acompañando a los equipos y brindando asesorías sobre metodologías ágiles y cambios de mentalidad en cuanto a forma de trabajar se refiere. Ambas empresas tienen como objetivo aprender a pensar y ejecutar proyectos poniendo las necesidades de los clientes al centro. Ambidextro fue elegida por el Jockey Plaza por su amplia experiencia trabajando con empresas líderes en diversas industrias.

El JLab no es la única iniciativa que parte de la Hackathon realizada en julio de este año. Además de las iniciativas que se están desarrollando internamente, tres de las ideas propuestas están siendo incubadas por la universidad ESAN.

Finalmente, y para seguir promoviendo la capacidad emprendedora de la comunidad, el Jockey Plaza lanzará en el segundo trimestre del 2020 un proyecto de Open Innovation. CLIC Innovation City será el laboratorio de innovación externo del mall, que ofrecerá a los emprendedores con ideas originales un espacio para hacerlas realidad.

Publirreportaje.