Ganadores de la Hackatón Jockey 2019.

Hackatón Jockey 2019: Ganadores viajaron a Silicon Valley para capacitación con ejecutivos

El proyecto premiado lleva por nombre “EnerJoy”, el cual es una idea ecoamigable.

Área Comercial
17 Oct 2019 | 17:14 h

Anahí Carrera, Bruna Rondón, Oliver Jauregui y Nicole Pita son los nombres de los emprendedores peruanos que viajaron a la sede de Silicon Valley en California para reunirse con ejecutivos de marcas como Google, Netflix, Facebook, Apple, LinkedIn, entre otros, acompañados de un staff de funcionarios del Jockey Plaza que se sumaron con la idea de conocer la cultura y tendencias relacionadas con la innovación y replicarlas en la organización.

“Cuando uno regresa de Silicon Valley deja de ver el mundo de la misma manera. Haber estado en el centro de la innovación, nos ha hecho testigos de que los límites no existen. No sólo hemos aprendido el qué, sino el por qué y cómo se hacen las cosas allá. Todos estamos emocionados por aplicar lo aprendido en nuestras vidas profesionales y personales”, comentó Anahí Carrera, coordinadora de experiencia de Jockey Plaza y miembro del equipo ganador.

Como parte del premio por el primer lugar de la Hackatón Jockey 2019, el grupo de creativos peruanos participó de una serie de actividades junto a colaboradores compatriotas de empresas internacionales, quienes compartieron su cultura, su forma de trabajo y su crecimiento laboral.

En esta oportunidad, el proyecto premiado lleva por nombre “EnerJoy”, el cual es una idea ecoamigable que consiste en la generación de energía eléctrica a través de las pisadas de cada uno de los consumidores del mall. Está pensado como pisos inteligentes que no solo cumplen la función de abastecer el centro comercial de energía, sino de recopilar metadata para futuros proyectos.

“La primera Hackatón del Jockey Plaza no sólo se enfocó en la búsqueda de proyectos innovadores que mejoren la experiencia de los consumidores peruanos, sino también en reforzar las ingeniosas propuestas de nuestros participantes con reuniones y capacitaciones que les sirvan como herramientas para la ejecución de sus ideas", señaló Juan José Calle, Gerente General del Jockey Plaza.

Cabe señalar que la primera edición de la Hackatón Jockey contó con el registro de más de 450 personas, de las cuales 10 pasaron a la gran final con equipos de entre 5 y 4 personas cada uno.

Para mayor información sobre las actividades del Jockey Plaza, pueden ingresar a la página oficial del centro comercial: http://www.jockeyplaza.com.pe o visitar su cuenta de facebook.


Publirreportaje