VII Congreso de Familias Empresarias del Perú: Trascendencia y oportunidades

Se llevará a cabo el jueves 8 de agosto en el Hotel Los Delfines.

La República
1 08 2019 | 09:33h

Desde hace 6 años se desarrolla el Congreso de Familias Empresarias del Perú que congrega a más de 400 empresarios. El evento está dirigido no solo a los asociados sino a los líderes locales y emprendedores familiares del Perú.

El VII Congreso de Familias Empresarias se llevará a cabo el próximo jueves 8 de agosto en el Hotel Los Delfines – San Isidro, de 07:30hrs a 13:00hrs. Pueden inscribirse a través del portal: congreso.aefperu.org

El evento contará con la presencia de importantes autoridades del Gobierno Central y gremios empresariales que comparten y colaboran siempre con los objetivos que persigue la AEF Perú.

En su séptima edición contará con la participación de los siguientes empresarios:

De Perú:

· Roque Benavides, Presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura

De Venezuela:

· Andrés Moreno, CEO y Chairman de Open Education

De España:

· José Ramón Álvarez, International business developer manager en SPR Packaging

Y de Chile:

· Sofía Arrigoni, Gerente de Desarrollo de Proyectos de Arrigoni Gestión Ambiental

Ellos compartirán los principales retos que afrontan para lograr transmitir con éxito el espíritu emprendedor, trascender fronteras y lograr el paso de generación en generación.

Este congreso busca compartir lecciones e historias que permitan transmitir la importancia de la correcta gestión de la gobernanza familiar y, sobretodo, la profesionalización de los negocios familiares con la finalidad de que sean exitosos y sostenibles en un mercado cada vez más dinámico y globalizado.

El VII Congreso de Familias Empresarias cuenta con el auspicio y respaldo institucional de importantes aliados estratégicos como EY, GRZ & Asociados, Merrill Lynch, N&D Executive Search, PwC, Quilvest Switzerland , Banco Santander, TyTL Abogados y Hoteles Costa del Sol.

Acerca de AEF Perú (Asociación de Empresas Familiares del Perú)

La Asociación de Empresas Familiares del Perú – AEF Perú La AEF conformada por más de 300 empresas familiares correspondientes a más de 70 familias empresarias interesadas en profesionalizar la gestión de sus negocios, el gobierno de sus familias y sostener su crecimiento hacia las siguientes generaciones.

AEF Perú nace hace 9 años buscando promover el desarrollo, crecimiento, sostenibilidad y trascendencia de las familias empresarias del país. Somos la única asociación de esta naturaleza que existe en el Perú.

Buscamos generar espacios para compartir y aprender experiencias de gestión familiar, así como de capacitación y desarrollo de una red de networking con otras familias empresarias. Con el apoyo de nuestros aliados estratégicos, ofrecemos a nuestros asociados diversos eventos y actividades en el año sobre temas de interés.

2. Sobre el desempeño y características de las empresas familiares en el Perú. (estadísticas de este segmento empresarial)

En el Perú, más del 80% de las empresas son familiares y generan un aporte importante al PBI y al empleo. Sin embargo, muchas van desapareciendo en el tiempo por la falta de innovación para adaptarse al mundo globalizado, pero, sobre todo, por la falta de planificación adecuada de sus procesos de cambios generacionales y de profesionalización.

Video recomendado