MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo

Lay´s demostró el porqué del aire en sus empaques

Para esto, la marca elaboró un spot en el que lleva a cabo un experimento donde participa un grupo de personas que deciden cuánto aire debe contener la bolsa.

La Republica
papas fritas

Todos nos hemos preguntado en algún momento por qué las frituras de bolsa contienen tanto aire, algo que ha causado descontento en los consumidores por mucho tiempo. Sin embargo, una de las firmas más reconocidas de patatas se ha propuesto develar el misterio ante sus clientes y librarse de una vez por todas de estas reacciones negativas que tienen sus clientes.

Así es como la firma de papas fritas, Lay´s, desarrolló una nueva iniciativa con el fin de explicarles a sus clientes que el aire en sus empaques tiene una buena justificación. Como todos los productos, las bolsas de papas fritas pasan por una cadena de distribución en la cual pueden sufrir algunos golpes, caídas o cualquier impacto que ponga en riesgo la condición del mismo.

Para esto, la marca elaboró una pieza de dos minutos en el que lleva a cabo un experimento donde participa un grupo de personas que deciden cuanto aire debe contener la bolsa. Posteriormente, se somete el empaque a todos los golpes que por lo general sufren estas papas fritas durante su distribución, lo que ocasionó que las hojuelas se convirtieran rápidamente en migajas.

“Nos planteamos crear una iniciativa audaz y divertida para informar e invitar a los consumidores a formar parte de la conversación acerca del aire en los empaques, transmitiendo la importancia de este para la preservación de las papas Lay’s”, señala Nicolás López Martí, Director de Snacks Globales para PepsiCo Centro, Sudamérica y el Caribe.

El posicionamiento se lanzó en Chile y estará presente en otros mercados de la región, como Argentina. Además, como parte de la estrategia se contó con la participación de importantes influencers locales.

Lazy loaded component