¿Aún no conoces “Surquiyork”? El boulevard gastronómico que deslumbra Surquillo

Mercado Negro
8 02 2019 | 09:13h

Entérate más sobre "Surquiyork", la marca que  quiere cambiar el rostro del distrito de Surquillo unificando a sus mejores restaurantes y huariques. Conversamos con Cristian Cuadros, el joven emprendedor al que se le ocurrió la gran iniciativa.

Fuente: Mercado Negro

Surquiyork es la marca que pretende poner en vitrina al distrito de Surquillo aprovechando la calidad que ofrece su gastronomía. Y es que desde hace un tiempo, reconocidos chefs, que antes trabajaron para grandes restaurantes de la ciudad, se establecieron con sus propios emprendimientos en la zona antes conocida como “Chicago Chico”.

Cristian Cuadros, co-fundador de Surquiyork y dueño de la cevichería S´concha, relató a Mercado Negro cómo se dio el nacimiento de la marca. “Yo vivo aquí en el barrio Surquillo y tengo 19 años de experiencia trabajando en restaurantes. De pronto, hace un año atrás, se me ocurrió hacer una marca que unifique los restaurantes y que cambie la onda de que Surquillo es un distrito inseguro, así que junto al apoyo del alcalde y de mis amigos sacamos el proyecto, ahora somos 7 restaurantes y pensamos crecer más”.

 

 

 

Fue en mayo del 2018, cuando se empezó a gestar la idea, fecha en que S´concha abrió sus puertas marinas y Cristian empezó a convocar a los negocios cercanos. El actor Gabriel Calvo, dueño de Wok AGR y también galán de la recordada novela Torbellino, fue uno de los primeros en sumarse a la idea junto a L. J. Wiley de Papicarne, que presume ser la mejor hamburguesería que se pueda encontrar en el distrito.

En total son siete los restaurantes que forman parte de la marca Surquiyork que recibe un promedio de mil comensales los fines de semana.Los establecimientos son La Picanteria, Papicarne, Sconcha, Wok AGR ,La Picza, Anticuchos Bran y Peruanazo.

Cuadros nos cuenta que para este año tienen previsto concretar el documento con el apoyo del alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, así como mejorar la seguridad de la zona para poder establecer la feria gastronómica Surquiyork en el parque Bolívar.

Surquillo tiene gente que trabaja, quiere salir adelante, por ello también se viene preparando el lanzamiento de talleres de capacitación y charlas  para emprendedores que se animen a abrir sus negocios en la zona.

Surquiyork es importante para el distrito porque mediante el compartir y el unificar a estos restaurantes de conceptos muy interesantes, se genera una atención y un sentimiento de solidaridad y de querer realmente ayudar y apoyar a este distrito que tiene un potencial, no solo por la ubicación (situado al medio de todo) sino también por su gente e historia”, concluye Cuadros.

Si quieres visitar esta ruta gastronómica debes llegar al parque Bolívar, lugar que es el centro de la prometedora experiencia culinaria. Desde Miraflores, puedes acceder al lugar por el nuevo puente Leoncio Prado.

Esperamos que en poco tiempo esta marca culinaria de Surquillo sea todo un éxito para los emprendedores que son parte de ella y además genere un impacto positivo en los vecinos del distrito.

Por: Luis Llaja R.

S´concha

Wok AGR

 

La picantería

PapiCarne

 

La Picza

 

 

 

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

🙌🏾🇵🇪 La Picza Capón 🇵🇪🙌🏾 #lapiczaperu #elperularompe #pizzaperuana #teniaqueserperu #piczaconpdepatria #conpicantemasrico

 

Una publicación compartida de La Picza (@lapiczaperu) el

Anticuchos Bran

 

Peruanazo

 

 

 

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

#Repost @toronjapop • • • • • Tremendo el Arroz Norteño con Mariscos con su chalaquita más de @peruanazorestaurante 😊😊😊

 

Una publicación compartida de Peruanazo Restaurante (@peruanazorestaurante) el


Video Recomendado