Women Doing Business: Mujeres en el Turismo

Priscila Andrade
2019 M02 1 | 05:26 h

El conversatorio contó con un destacado y variado panel del panorama turístico peruano, con momentos para reflexión y el análisis.

Excelente recibimiento del público en el evento Women Doing Business Mujeres en el Turismo, que en esta ocasión evaluó y visibilizó el activo papel de la mujer en el turismo en el Perú, y su aportación y contribución al posicionamiento de este como una de las vitrinas más importantes para promocionar la imagen país.

El evento, que tuvo lugar ayer, en la sede de The Office Centro de Negocios, fue coorganizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La directora de Promoción Económica Silvia Alfaro, dio las palabras de bienvenida, dando paso a la inauguración del acto, a cargo de la Señora Viceministra de Turismo Liz Blanca Chirinos.

Comenzó el conversatorio con la presentación del panel integrado por la Sra. Rosario Tejada (Subgerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines) quien presentó durante su ponencia, un vídeo sobre Astrick Elera, destacada técnica aeronáutica; la Sra. Belén Tavares (¡Vamos!, El Comercio), la Sra. Sonaly Tuesta (Costumbres, TVPerú) quien también nos sorprendió con un extracto de su próximo proyecto “Sabiduría Madre”; y la Sra. Maud Gurunlian (Influencer, Buen Viaje con Maud)

Natalia Manso, fundadora de The Office Centro de Negocios y especialista en Responsabilidad Social, ejerció de moderadora y aportó datos estadísticos en relación al sector turístico y  su aporte a la economía peruana.

Las panelistas e incluso la Viceministra Liz Chirinos, dialogaron y respondieron interesantes preguntas del auditorio, formado por personalidades diplomáticas, del sector público y privado, además de gerentes y empresarios dedicados al rubro del turismo en el Perú. Las preguntas se centraron en el desarrollo y dificultades del turismo vivencial y rural y el rol de la mujer dentro de este, además de la desigualdad que conlleva el liderazgo femenino en los pueblos al interior del Perú y finalmente, en como romper con los estereotipos de la mujer viajera.

Women Doing Business es un programa de eventos enfocados en visibilizar la contribución e importancia de la mujer a la economía peruana.