Dota 2: Final de Liga Pro Gaming alcanza cerca de 700 mil personas durante 8 horas de transmisión

Los eSports siguen marcando tendencia en el mercado peruano.

Los eSports siguen marcando tendencia en el mercado peruano.

Este último sábado 6 de octubre se realizó la Gran Final de la Season 3 de Dota 2 de la Liga Pro Gaming. Fue una partida muy esperada por los fans de los eSports porque se enfrentaban Infamous Gaming, el mejor equipo peruano de Dota 2 en la actualidad y Luccini Dilecom, conformado por los players más reconocidos del Perú como Smash y VanN, actualmente suspendidos de competencias internacionales. La audiencia de deportes electrónicos está compuesta por un target de 14 a 25 años y de los sectores socioeconómicos ABCD.

Fue una transmisión multiplataforma en Facebook, YouTube y Twitch, el contenido producido por Live Media, empresa líder en la producción de contenido de eSports llegó a un pico de viewers de 17,805 espectadores conectados en directo durante las ocho horas continuas que duró la transmisión. Esta producción audiovisual de streaming, con dos estudios conectados, incluyó una previa con comentaristas especialistas en videojuegos, 5 games de partidas y un espacio de análisis post competencia con entrevistas en vivo a los players ganadores del team Luccini Dilecom. El equipo de comentaristas estuvo conformado por Andree Santillán (Ndree), Marvin Porras (Pio TV), Ricardo Román (M-God) y Kevin Muñoz (Lucky) e Iwo Bejar (Iwo).

La producción estuvo dirigida por Luis Carrillo Pinto, Managing Director de Live Media,   Daniel Zavala en la producción periodística y Harold Silva en la producción audiovisual. “Es un ejemplo más de cómo los eSports están superando en alcance al deporte tradicional.Lo más importante es que está dirigido a un mercado nicho, segmentado a una audiencia joven muy difícil de alcanzar mediante los medios tradicionales. Este recién es el inicio. Más de una vez he mencionado que el Dota 2 es el segundo deporte más popular del Perú, después del fútbol, estas estadísticas lo demuestran”, afirma Luis Carrillo Pinto.

Lo interesante de los eSports es la enorme interacción que existe de parte de los viewers con el contenido. Por ejemplo, en Twitch, la plataforma más reconocida en temas de eSports, durante la transmisión se realizaron 50,412 cometarios en el chat. En You Tube, se registraron 18,646 comentarios y en Facebook 8,917. Haciendo un total 77,975 interacciones. Además, en Facebook y YouTube alcanzaron 11,771 reacciones. Lo que sorprendió fue el enorme alcance de esta transmisión de eSports entre dos equipos peruanos y producidos íntegramente en el Perú: alcanzó a 686 mil personas, de los cuáles 120,058 fueron espectadores únicos, logrando uno de los picos más importantes en cuánto audiencia de contenido digital en el Perú.

Vea la transmisión completa en el canal de You Tube de GamerStudio:

 

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO