La penetración de la televisión de pago en Perú será de 34.8% para el 2022

El estudio explica que el sector cambió en 2016 debido a que la señal satelital superó al cable.

El estudio explica que el sector cambió en 2016 debido a que la señal satelital superó al cable.

La televisión de paga sigue creciendo en el mercado latinoamericano, según el último reporte Global Entertainment & Media Outlook 2018-2022, elaborado por PwC, señala que los ingresos del sector televisivo alcanzarían los US$ 658 millones al finalizar el periodo analizado.

Es así que los ingresos en la región alcanzarían los US$ 16.600 millones en 2022, 7.1% más que los US$ 15.500 millones del 2017. Entre los países de la región con mayor gestión de ingresos para el 2022 se encuentran Brasil con US$ 6,837 millones, seguido de Argentina con US$ 2,033 millones y Chile con US$ 1,202 millones.

Para el 2022, el número total de hogares con suscripción de televisión en Latinoamérica sería de 67.5 millones. En Perú, la televisión de pago está presente en hogares de bajos ingresos que cuentan con altas tasas de piratería; sin embargo, su penetración es menor en 32%, comparándolo con el 2017.  Esta cifra aumentaría a 34.8% para 2022, suponiendo que el gobierno y los operadores regionales combatan la amenaza de la piratería con eficacia.

El estudio explica que el sector cambió en 2016 debido a que la señal satelital superó al cable. La brecha entre ambas se ampliará en los próximos cinco años.  A pesar de los esfuerzos del sector de cable por aumentar su crecimiento, la tendencia a la baja continuará, llegando a 27,3 millones de hogares en 2022, frente a los 27,9 millones de 2017. La señal satelital, por el contrario, alcanzará los 35,5 millones en el periodo pronosticado.

Para el año 2022, los ingresos de suscripción en la región representarán un 96%, el mayor porcentaje del mercado de televisión tradicional La digitalización, por otro lado, sigue siendo una prioridad, debido a que aún el 29.4% de los hogares seguirá recibiendo paquetes analógicos en 2018. Para 2022, aproximadamente solo el 9,4% optará por cable analógico.

Fuente: Mercado Negro

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